La 55º Oktoberfest se desarrolló del 5 al 15 de octubre y dejó las huellas propias de una fiesta que todos quieren volver a repetir: Tradición nacida en 1963, y que año tras año se convierte en música, espectáculos multiculturales, y en una amplia variedad de cervezas.

Este año abrió el abanico de propuestas para alcanzar un público más amplio, y los números dejan en claro que los resultados fueron muy favorables:
- 50.000 personas asistieron al Bosque de los Pioneros
- Más de 100.000 recorrieron la Villa
- Índice de ocupación que promedió el 95 por ciento entre el viernes 12 y el domingo 14.
- El primer fin de semana captó la atención de un 18 por ciento de turistas extranjeros que visitaron las oficinas de información.
- El desfile de colectividades y aldeanos por las calles del centro encabezado por el Monje Negro
- El espiche del barril de cerveza que este año fue imagen Oficial
- El plantado del Maikranz
- El festejo del Día del Pueblo se disfrutaron como parte de esta celebración, una de las más importantes del país.

Una de las novedades de esta edición: Parque de Diversiones con vuelta al mundo incluida, una Barbería con tatuajes y maquillajes, el 2º BierKongress donde expertos cerveceros de varias partes del mundo abordaron temas del sector, las tres noches Rocktoberfest con “Ella es tan cargosa” el viernes 12 (banda nominada a los premios Grammy Latinos por mejor álbum rock/pop), “Kapanga” con sus guiños, humor y rock canción el sábado 13 , y “Bersuit Vergarabat” que con sus treinta años de vida supo acercar un show para quienes los vieron nacer artísticamente, y que hoy se acercan también con sus hijos.

¿Más novedades?
La tecnología audiovisual escénica se sumó a la digitalización de datos que facilitó el reingreso al predio sólo mostrando el DNI. Las 120 variedades de cervezas fueron protagonistas. Y una programación de lujo conformada por talentos locales, nacionales, y extranjeros que desde Chile y Brasil se sumaron a brindar sus tradiciones.

La Oktoberfest Argentina en Villa General Belgrano es un festival para la gente que busca disfrutar de espectáculos y excelente cerveza acompañada de exquisita gastronomía centroeuropea. Se bebe con cultura lo que fomenta el autocontrol dentro y fuera del predio. En resumidas cuentas: fue tanto lo que vivimos en estos 11 días de fiesta que sólo deseamos empezar a prepararnos para la “Oktoberfest 2019: Una Fiesta que Rejuvenece”.