• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

vamos al móvil

vamos al móvil

"Vamos al Móvil" es un espacio creado por Eduardo Aguirre para difundir historias y coberturas producidas y realizadas íntegramente con un smartphone. Es Periodismo Móvil, una de las actividades con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de los medios y la comunicación.

http://www.periodismomovil.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El Internet de las Cosas en Argentina

En un evento de Intel conocimos 15 emprendimientos que utilizan su tecnología en edificios, alumbrado público, góndolas de supermercados y salud.

vamos al móvil
Por vamos al móvil
22 de noviembre 2019, 14:03hs
El manejo de grandes cantidades de datos y su aplicación en la Internet de las Cosas ocupan la otra mitad de los recursos de la compañía.
El manejo de grandes cantidades de datos y su aplicación en la Internet de las Cosas ocupan la otra mitad de los recursos de la compañía.
Seguinos en Google

La gran mayoría de la gente conoce a Intel por los procesadores de las computadoras, aunque hoy ese sector es solo la mitad del negocio de este gigante californiano.

El manejo de grandes cantidades de datos y su aplicación en la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ocupan la otra mitad de los recursos de la compañía.

Recientemente en Buenos Aires Intel reunió a 15 emprendimientos tecnológicos que utilizan su tecnología IoT en ámbitos tan diversos como el alumbrado público, la automatización de edificios, la identificación de tipos de consumidores en góndolas de supermercados, en ámbitos de la salud y en convertir superficies vidriadas en pantallas interactivas.

El Internet de las Cosas en Argentina
El Internet de las Cosas en Argentina

“Intel acelera la transformación de los negocios, a través de sus soluciones probadas de IoT”, expresó el gerente general para las Américas, Marcelo Bertolami y agregó: “El portafolio de Intel para mover, almacenar y procesar grandes cantidades de datos habilita a los socios de negocios de diferentes industrias a desarrollar e implementar nuevas experiencias y soluciones que aceleran la innovación en variados segmentos".

Video Placeholder

Leé también

Motorola llega con novedades a fin de año.

Para cambiar el celular: cuatro opciones a precios accesibles

Mario Barra, fundador de la empresa Vates.

Cómo elevar tus ideas a límites exponenciales

Lo más leído

1

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

2

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado

5

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

Temas de la nota

Vamos al Móvilargentina

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Ricardo Montaner confirma su Último Regreso y llega a Córdoba con un show internacional de lujo

Ricardo Montaner confirma su Último Regreso y llega a Córdoba con un show internacional de lujo

Por Grupo Quality
Probá tu próximo auto: Maipú invita a un test drive multimarca este sábado

Probá tu próximo auto: Maipú invita a un test drive multimarca este sábado

Por Mundo Maipú
De izquierda a derecha: Juan Parma, CEO de Banco Macro, Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, Roberto Nobile, CEO de Personal, y Martín Heine, CEO de Personal Pay.

Telecom y Banco Macro se unen en Personal Pay para impulsar la digitalización de los servicios financieros

Por Banco Macro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marca por marca, cuánto bajaron los celulares tras la quita de aranceles a las importaciones
  • Renunció Marco Lavagna al frente del Indec a un mes del nuevo IPC
  • Venta de entradas para el debut de Talleres por Copa Argentina en Rosario: precios y cómo comprarlas
  • Motochoros le dispararon varias veces a un hombre que defendía a su hijo de un robo: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial