• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

vamos al móvil

vamos al móvil

"Vamos al Móvil" es un espacio creado por Eduardo Aguirre para difundir historias y coberturas producidas y realizadas íntegramente con un smartphone. Es Periodismo Móvil, una de las actividades con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de los medios y la comunicación.

http://www.periodismomovil.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Google y su “terapia familiar” para emprendedores en Córdoba

Un especialista nos cuenta en qué consiste Launchpad Accelerator, el evento de Google que vino a Córdoba para ayudar a generar cultura en emprendimientos locales.

vamos al móvil
Por vamos al móvil
25 de noviembre 2019, 11:54hs
La edición local consistió en un entrenamiento para 17 startups locales.
La edición local consistió en un entrenamiento para 17 startups locales.
Seguinos en Google

“Descubrí que a mi socio le molesta que le haga llegar mis críticas por mail y que prefiere que lo hablemos personalmente, pero nunca me lo había dicho”, reveló en la charla con periodistas un emprendedor cordobés que participó de Launchpad Accelerator, el evento que Google realizó en Córdoba y que forma parte de una iniciativa que busca ayudar a los emprendedores a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes, y alcanzar su máximo potencial. 

La edición local consistió en un entrenamiento para 17 startups locales sobre liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación. A cargo de Francisco Solsona, Líder regional de Google Developers, el FoundersLab es un formato de capacitaciones que ha dado soporte a más de 500 fundadores de startups en más de 30 países y que responde a una realidad del mundo emprendedor: según una encuesta de la Harvard Business School, el 65 por ciento de los fracasos de las startups se debe a conflictos entre sus cofundadores, mientras que otros problemas son la incapacidad de contratar talento comprometido o retenerlo. 

Google y su “terapia familiar” para emprendedores en Córdoba
Google y su “terapia familiar” para emprendedores en Córdoba

“Sabemos que los fundadores suelen enfocar la mayor parte de los recursos en el desarrollo del negocio y tienden a relegar los temas vinculados al talento humano. Según la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la mayor parte de las startups cordobesas tienen 3,3 años promedio de fundación y están entre las etapas de semilla, temprano y escalamiento. En este sentido, es fundamental que sus fundadores puedan incorporar habilidades de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo desde un inicio, para poder potenciar el escalamiento del proyecto”, afirma Francisco.

+ VIDEO: El nuevo capítulo de Vamos al Móvil:

Video Placeholder

Leé también

El manejo de grandes cantidades de datos y su aplicación en la Internet de las Cosas ocupan la otra mitad de los recursos de la compañía.

El Internet de las Cosas en Argentina

Motorola llega con novedades a fin de año.

Para cambiar el celular: cuatro opciones a precios accesibles

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Vamos al Móvilgoogle

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Proyectar Córdoba 2026: el epicentro del desarrollismo y la construcción abrirá sus puertas en pocos días

Proyectar Córdoba 2026: el epicentro del desarrollismo y la construcción abrirá sus puertas en pocos días

Por Proyectar Córdoba 2026
Maipú Usados: una forma simple y confiable de volver a moverte

Maipú Usados: una forma simple y confiable de volver a moverte

Por Mundo Maipú
Dolor crónico: una enfermedad silenciosa que crece y ya es considerada un problema de salud pública

Dolor crónico: una enfermedad silenciosa que crece y ya es considerada un problema de salud pública

Por Adaarc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial