• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

vamos al móvil

vamos al móvil

"Vamos al Móvil" es un espacio creado por Eduardo Aguirre para difundir historias y coberturas producidas y realizadas íntegramente con un smartphone. Es Periodismo Móvil, una de las actividades con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de los medios y la comunicación.

Email
Facebook
http://www.periodismomovil.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Google y su “terapia familiar” para emprendedores en Córdoba

Un especialista nos cuenta en qué consiste Launchpad Accelerator, el evento de Google que vino a Córdoba para ayudar a generar cultura en emprendimientos locales.

vamos al móvil
Por vamos al móvil
25 de noviembre 2019, 11:54hs
La edición local consistió en un entrenamiento para 17 startups locales.
La edición local consistió en un entrenamiento para 17 startups locales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Descubrí que a mi socio le molesta que le haga llegar mis críticas por mail y que prefiere que lo hablemos personalmente, pero nunca me lo había dicho”, reveló en la charla con periodistas un emprendedor cordobés que participó de Launchpad Accelerator, el evento que Google realizó en Córdoba y que forma parte de una iniciativa que busca ayudar a los emprendedores a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes, y alcanzar su máximo potencial. 

La edición local consistió en un entrenamiento para 17 startups locales sobre liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación. A cargo de Francisco Solsona, Líder regional de Google Developers, el FoundersLab es un formato de capacitaciones que ha dado soporte a más de 500 fundadores de startups en más de 30 países y que responde a una realidad del mundo emprendedor: según una encuesta de la Harvard Business School, el 65 por ciento de los fracasos de las startups se debe a conflictos entre sus cofundadores, mientras que otros problemas son la incapacidad de contratar talento comprometido o retenerlo. 

Google y su “terapia familiar” para emprendedores en Córdoba
Google y su “terapia familiar” para emprendedores en Córdoba

“Sabemos que los fundadores suelen enfocar la mayor parte de los recursos en el desarrollo del negocio y tienden a relegar los temas vinculados al talento humano. Según la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la mayor parte de las startups cordobesas tienen 3,3 años promedio de fundación y están entre las etapas de semilla, temprano y escalamiento. En este sentido, es fundamental que sus fundadores puedan incorporar habilidades de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo desde un inicio, para poder potenciar el escalamiento del proyecto”, afirma Francisco.

+ VIDEO: El nuevo capítulo de Vamos al Móvil:

Video Placeholder

Leé también

El manejo de grandes cantidades de datos y su aplicación en la Internet de las Cosas ocupan la otra mitad de los recursos de la compañía.

El Internet de las Cosas en Argentina

Motorola llega con novedades a fin de año.

Para cambiar el celular: cuatro opciones a precios accesibles

Lo más leído

1

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

2

Fue a visitar la tumba de El Noba para comprobar un mito y un detalle la dejó en shock

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

4

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

Vamos al Móvilgoogle

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Nuevo centro de atención comercial de Banco Macro en Corteza Mall

Nuevo centro de atención comercial de Banco Macro en Corteza Mall

Por Banco Macro
Maipú Volkswagen suma una nueva financiación para llegar al 0 km

Maipú Volkswagen suma una nueva financiación para llegar al 0 km

Por Mundo Maipú
Llegá a tu Ranger XL con precio especial: últimos cupos en Plan Óvalo Maipú

Llegá a tu Ranger XL con precio especial: últimos cupos en Plan Óvalo Maipú

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En vivo: Belgrano pierde ante Racing en un partido entretenido en San Luis por Copa Argentina
  • El granizo sorprendió a una localidad de Córdoba y se espera el cambio de tiempo: videos
  • Giro clave en el caso Delicia Mamani: investigan una posible trata de personas
  • La abogada de Cerimedo acusó a Nadia Beller de armar un autoatentado: “Es un show político”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial