“Descubrí que a mi socio le molesta que le haga llegar mis críticas por mail y que prefiere que lo hablemos personalmente, pero nunca me lo había dicho”, reveló en la charla con periodistas un emprendedor cordobés que participó de Launchpad Accelerator, el evento que Google realizó en Córdoba y que forma parte de una iniciativa que busca ayudar a los emprendedores a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes, y alcanzar su máximo potencial.
La edición local consistió en un entrenamiento para 17 startups locales sobre liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación. A cargo de Francisco Solsona, Líder regional de Google Developers, el FoundersLab es un formato de capacitaciones que ha dado soporte a más de 500 fundadores de startups en más de 30 países y que responde a una realidad del mundo emprendedor: según una encuesta de la Harvard Business School, el 65 por ciento de los fracasos de las startups se debe a conflictos entre sus cofundadores, mientras que otros problemas son la incapacidad de contratar talento comprometido o retenerlo.
“Sabemos que los fundadores suelen enfocar la mayor parte de los recursos en el desarrollo del negocio y tienden a relegar los temas vinculados al talento humano. Según la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la mayor parte de las startups cordobesas tienen 3,3 años promedio de fundación y están entre las etapas de semilla, temprano y escalamiento. En este sentido, es fundamental que sus fundadores puedan incorporar habilidades de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo desde un inicio, para poder potenciar el escalamiento del proyecto”, afirma Francisco.
+ VIDEO: El nuevo capítulo de Vamos al Móvil: