Solo faltan dos semanas para elegir presidente y las encuestas empiezan a mostrar las primeras tendencias de una decisión clave para los argentinos. Según el informe de la consultora Management & Fit, publicado por el diario Clarín, Mauricio Macri da vuelta el resultado de la primera vuelta -en donde perdió por 3 puntos- y el 22 de noviembre ganaría por 8,2 puntos.
El candidato de Cambiemos tiene una intención de voto de 51,8 por ciento y el del Frente para la Victoria de 43,6. Además, se realizó una proyección del voto del 10,9 por ciento de los encuestados que se muestra como indeciso y el 4,5 por ciento afirmó que votará en blanco o impugnará su voto.
De acuerdo al análisis de la consultora, Macri sedujo a una cantidad mayor de votantes que en primera vuelta no había votado a ninguno de los dos. Es decir, Cambiemos se está imponiendo entre los 7 millones de argentinos que no eligieron a los dos principales candidatos.
En cuanto a lo regional, los mejores resultados para Macri se dan en el centro del país, con Córdoba como eje: concentra el 47,8 por ciento de los votantes, mientras que Scioli solo llega al 37,7.