EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Provincia firmó un acuerdo salarial con empleados públicos: cómo será la suba

El Sep aprobó la propuesta del Gobierno que es por el primer trimestre de 2024. Los principales puntos para activos y jubilados.

23 de enero 2024, 17:18hs
El ministro Calvo firmó el acuerdo con el titular del Sep, Sergio Castro.

Los empleados públicos de la Provincia alcanzaron un acuerdo de aumento salarial por tres meses. La firma del entendimiento se produjo este martes en el Centro Cívico con la presencia del ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el secretario general de la Gobernación, David Consalvi.

Finalizado el primer trimestre de 2024 habrá una revisión del convenio, explicaron fuentes oficiales. Además adelantaron que el mismo ofrecimiento se presentó para el resto de los trabajadores estatales provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Contundente respuesta de Llaryora sobre el posible uso de cuasimonedas en Córdoba

El Sindicato de Empleados Públicos (Sep) aprobó por unanimidad el acuerdo durante un plenario provincial de delegados, un día antes del paro nacional convocado por la CGT en rechazo a las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

En ese marco, el titular del gremio, Sergio Castro, además destacó la reincorporación de 800 trabajadores que habían sido dados de baja. Finalmente esta tarde firmó el acuerdo con Calvo y Consalvi en la Casa de Gobierno.

Cómo será el aumento

- Enero: los empleados activos recibirán aumento del 10% y una suma de 40 mil pesos no remunerativos. El mismo porcentaje llegará a los jubilados, pero con una suma no remunerativa de 15 mil pesos.

- Febrero: la suba para activos será la mitad del índice de inflación de Córdoba y un monto no remunerativo de 40 mil pesos. En el caso de los pasivos el monto no remunerativo es de 15 mil pesos.

- Marzo: el aumento a trabajadores activos se otorgará tomando como referencia la mitad de la inflación de Córdoba, a lo que se agregarán 50 mil pesos como no remunerativos. En jubilados el aporte no remunerativo será de 15 mil pesos.

Temas de la nota

acuerdo salarialempleados públicosCórdobaSalarioInflación

Más notas sobre Política

Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas

Milei anunció la baja permanente de las retenciones al campo: “Es posible gracias al superávit fiscal”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial