Los empleados públicos de la Provincia alcanzaron un acuerdo de aumento salarial por tres meses. La firma del entendimiento se produjo este martes en el Centro Cívico con la presencia del ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el secretario general de la Gobernación, David Consalvi.
Finalizado el primer trimestre de 2024 habrá una revisión del convenio, explicaron fuentes oficiales. Además adelantaron que el mismo ofrecimiento se presentó para el resto de los trabajadores estatales provinciales.
+ MIRÁ MÁS: Contundente respuesta de Llaryora sobre el posible uso de cuasimonedas en Córdoba
El Sindicato de Empleados Públicos (Sep) aprobó por unanimidad el acuerdo durante un plenario provincial de delegados, un día antes del paro nacional convocado por la CGT en rechazo a las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
En ese marco, el titular del gremio, Sergio Castro, además destacó la reincorporación de 800 trabajadores que habían sido dados de baja. Finalmente esta tarde firmó el acuerdo con Calvo y Consalvi en la Casa de Gobierno.
Cómo será el aumento
- Enero: los empleados activos recibirán aumento del 10% y una suma de 40 mil pesos no remunerativos. El mismo porcentaje llegará a los jubilados, pero con una suma no remunerativa de 15 mil pesos.
- Febrero: la suba para activos será la mitad del índice de inflación de Córdoba y un monto no remunerativo de 40 mil pesos. En el caso de los pasivos el monto no remunerativo es de 15 mil pesos.
- Marzo: el aumento a trabajadores activos se otorgará tomando como referencia la mitad de la inflación de Córdoba, a lo que se agregarán 50 mil pesos como no remunerativos. En jubilados el aporte no remunerativo será de 15 mil pesos.