La diputada cordobesa de La Libertad Avanza, María Celeste Ponce (36), se convirtió en tendencia en redes sociales luego de la viralización de una foto que se sacó en su despacho del Congreso de la Nación.
La legisladora, que se define como “una mujer de derecha” y “antifeminista” y es dueña de una empresa que brinda servicios de software, subió una postal junto a la bandera argentina que tiene en su oficina y expresó orgullosa: “Feliz de tener la bandera de Argentina en mi despacho”.
La imagen fue publicada en X el 22 de enero y ya acumula 37 mil corazones y superó las 6,5 millones de impresiones. Pero entre los 4 mil comentarios, muchos usuarios repararon en su aspecto físico. Tras las repercusiones, la diputada nacida en Huinca Renancó realizó un descargo en diálogo con TN y remarcó que “no le interesa lo superficial” y que solo lee los que “considera importante”.
Feliz de tener la bandera de Argentina en mi despacho! pic.twitter.com/BFNSKSuhmQ
— Maria Celeste (@mcelestep) January 22, 2024
Ponce reveló que en su adolescencia sufrió un cuadro de obesidad que la llevó a tener una “recaída fuerte de salud emocional”. Luego de superar la depresión y cambiar algunos hábitos, contó que bajó mucho de peso y ya “no le quita el sueño” lo que opinen de su cuerpo: “Algunos comentarios hasta me parecen simpáticos”.
Insistió en que no le afectan esos mensajes porque es “una mujer fuerte” y “no delega el poder de daño a otra persona”. “No me dejo llevar por los comentarios ajenos, incluso si se trata de algo negativo o con intención dañina lo utilizo como una motivación para superarme”, subrayó.