El paro contra el Gobierno de Javier Milei nucleado por la CGT está en marcha. Desde las 12 el corte es total en los principales puntos de las ciudades más importantes del país: en Córdoba se reunieron frente al Patio Olmos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó a los manifestantes por el reclamo contra la Ley Ómnibus y el DNU y señaló: “No hay paro que nos detenga”. “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios”, remarcó.
En el mismo sentido, criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por apoyar el paro. “Me gustaría que estuviera trabajando”, expresó y le reclamó que cumpliera la ley y no que la viole.
NO HAY PARO QUE NOS DETENGA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 24, 2024
Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente @JMilei. No hay paro…
Además, afirmó que no consideraba correcto que estuviera marchando a dos días del crimen de Umma Aguilera (9) en Lomas de Zamora. “Con lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires, los dramas que tenemos, que el gobernador participe de una marcha cuando ayer los diputados de Unión por la Patria tomaron posición política, me parece que no corresponde”, sostuvo la ministra.
Y siguió: “Es gobernador, tiene que hacer cumplir la ley, no violarla, si no, el ejemplo cunde, así en Provincia tenemos los problemas que tenemos, tratamos de trabajar con ellos en Seguridad, necesitamos una actitud distinta, donde se tome al delincuente y al criminal como lo que es, nos gustaría que estuviera trabajando, no yendo a una movilización”.
“Antidemocrático”
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, subrayó que el paro de la CGT “complica y es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos”. A su vez, afirmó que “no pueden dialogar” con la central sindical que impulsó el paro y dijo que eran “un grupo minoritario”.
“Tiene un costado antidemocrático y antirrepublicano hablar de voltear cosas, es un momento complicado la apelación de esta gente a voltear las cosas de un modo, no violento, pero sí compulsivo, queda la triste sensación de que el paro tal vez se haya transformado en algo más político que estrictamente sindical”, señaló sobre el objetivo de la marcha.
La canciller Diana Mondino también se sumó a los funcionarios que criticaron la primera medida de fuerza contra las medidas económicas de Javier Milei. A través de X dijo que el paro “no tiene justificación”. “Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores”, agregó.
El paro no tiene justificación.
— Diana Mondino (@DianaMondino) January 24, 2024
Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto.
Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando.
No les tenemos miedo.