• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La ley ómnibus se tratará el miércoles en Diputados y el debate será maratónico

El Gobierno nacional pospuso un día más la discusión en medio de frenéticas negociaciones con bloques dialoguistas. Expectativas por la reunión de gobernadores.

29 de enero 2024, 14:46hs
Martín Menem define acuerdos con las bancadas del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal.
Martín Menem define acuerdos con las bancadas del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal.Por: MAXIMILIANO VERNAZZA
Seguinos en Google

El Gobierno nacional volvió a posponer el debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados y finalmente comenzará este miércoles. Si bien resta definir horario de inicio, se espera una sesión de alrededor de “40 horas”.

La decisión, nuevamente, está relacionada con las frenéticas negociaciones que mantiene la Casa Rosada con bloques dialoguistas para pulir artículos del megaproyecto.

Con el objetivo de lograr un rápido trato en Diputados y conseguir la media sanción esta semana, el Poder Ejecutivo accedió a realizar más concesiones a la oposición aliada, que prometió el apoyo en la Cámara Baja pero con cambios concretos.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora y el debate en el Congreso: “Viene otra etapa, tenemos que mejorar muchos artículos”

Según informó La Nación, el Gobierno aceptó bajar de 11 a siete la cantidad de facultades delegadas a Javier Milei. También se podrían retirar del texto las modificaciones al Código Civil y Comercial en conceptos de fondo como mora o teoría de la imprevisión, aunque prevalecerán las reformas sobre los procedimientos de divorcio, sucesiones, y contratos comerciales.

Por otro lado, en el apartado fiscal, el cual se quitaría por completo según las palabras del ministro de Economía Luis Caputo, ahora el Gobierno dejaría en pie la parte de impuestos internos, transparencia fiscal y otras medidas que podrían afectar a las cajas provinciales.

Con el principal objetivo de unificar criterios, este lunes por la tarde está prevista una reunión entre Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y los presidentes del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, las bancadas claves para que el oficialismo alcance el quórum en el recinto.

Al mismo tiempo, en Casa Rosada hay expectativas por el encuentro entre gobernadores de distintas provincias que también coordinarán la estrategia para pedirle al Gobierno pulir detalles finales de la ley.

Lo más leído

1

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Pergolini lo hizo otra vez: su pregunta viral y la respuesta sin filtro de Gonzalo Heredia

4

Lo allanaron por una causa en Córdoba y le descubrieron armas de todo tipo y municiones

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

Ley Ómnibusgobierno nacionalCámara de Diputados

Más notas sobre Política

El debate de la reforma fue impulsado por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno logró aprobar la reforma de la ley de Glaciares con amplia mayoría en Diputados

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

La Legislatura sancionó la ley para regular la actividad de naranjitas en la provincia.

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron cuatro “capsuleros” que viajaban a Córdoba capital con 4 kilos de cocaína ingerida
  • Imputaron a un arquitecto y a un ingeniero a casi un año del derrumbe fatal en Bv. San Juan
  • Naranjita tenía barretas, destornilladores y un arma blanca y lo detuvieron en Córdoba
  • Sabrina Rojas habló por primera vez de su relación con Pepe Chatruc: “Capaz mañana…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial