• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cómo sigue el tratamiento de la Ley Ómnibus después de la aprobación en general en Diputados

El proyecto se seguirá debatiendo artículo por artículo el próximo martes. Los puntos sobre los que se continúa la discusión.

02 de febrero 2024, 19:37hs
Diputados trata la Ley Ómnibus. (Foto NA / JUAN VARGAS)
La próxima semana seguirá la votación artículo por artículo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Ley Ómnibus dio un primer paso. Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto impulsado por el Gobierno nacional pero resta una instancia decisiva.

El cuerpo legislativo dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14:00 para continuar el tratamiento artículo por artículo, donde legisladores de la oposición dialoguista tienen disidencias.

La Libertad Avanza busca destrabar los puntos que provocan discordia para que la iniciativa tenga la media sanción y pase para su debate en el Senado.

+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: el tenso cruce entre Victoria Tolosa Paz y Lilia Lemoine en el Congreso

Rodrigo de Loredo, jefe de bloque de la UCR, admitió que una de las diferencias sigue planteada en torno al pedido de las provincias para coparticipar el impuesto PAIS. Uno de los que lidera ese reclamo es Martín Llaryora que este viernes hizo llegar la inquietud al ministro del Interior, Guillermo Francos.

El diputado De Loredo también mencionó la posibilidad de un pacto fiscal como otra cuestión a resolver. “Tienen preocupación los gobernadores y es legítimo”, sostuvo al retirarse del recinto.

Video Placeholder

Además el legislador cordobés expuso las diferencias en torno al capítulo de privatizaciones. “Nosotros creemos que hay muchas empresas que ya no tienen ningún sentido que estén en la órbita de lo público porque no tienen un objetivo estratégico, porque tienen déficit”, afirmó.

En ese punto, De Loredo ratificó que desde el radicalismo no están de acuerdo con la privatización de Banco Nación e YPF, entre otras compañías.

Consultado por la propuesta de Unión por la Patria para que el martes asista a la sesión el ministro de Economía, Luis Caputo, el diputado de la UCR aseguró que no acompañarán esa moción.

“Sí hemos pedido en su oportunidad que el ministro Caputo asistiera a las comisiones de trabajo, vinieron sus funcionarios y no vino él, hubiésemos preferido que venga pero ya está, es pasado, vamos para adelante”, concluyó.

Lo más leído

1

Argentina jugó con un brazalete negro ante Suiza: el motivo del homenaje

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

Cuándo es el cruce de Argentina con Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026: día, hora y sede

4

“Hablame bien”: el picante cruce de Messi con el árbitro en Argentina ante Suiza

5

Sangre a la vista: qué le pasó en el ojo derecho a Messi durante Argentina-Suiza

Temas de la nota

Ley ÓmnibusDiputadosgobierno nacional

Más notas sobre Política

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un policía de Córdoba durante una persecución por un robo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 12 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial