La aprobación general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados puso en alerta a los principales gremios, que no descartan un nuevo paro nacional en las próximas semanas.
La Confederación General del Trabajo (CGT) informó en las últimas horas que se mantiene “en estado de alerta permanente” y los dirigentes adelantaron que evalúan convocar a otro paro general como el del pasado 24 de enero.
+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: la votación de los diputados cordobeses para la aprobación en general
Pablo Moyano, secretario general de la CGT, se refirió a esta posibilidad mientras se debatía el megaproyecto del gobierno de Javier Milei en la Cámara Baja.
“No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada”, advirtió esta semana.
Moyano evitó confirmarlo y anticipó que todo se decidirá en una reunión del consejo directivo de la central obrera. Al mismo tiempo, vaticinó un aumento de la conflictividad social entre “marzo y abril” debido al incremento en el valor de “los colegios, las prepagas y los alimentos” y otros rubros.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también deslizó la posibilidad de un nuevo paro general en medio de las manifestaciones de tres días consecutivos en las inmediaciones del Congreso. “Están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas”, manifestó el secretario general Rodolfo Aguiar, en línea con Moyano.
A esta lista se le suma La Bancaria, el gremio que agrupa a los bancarios. Su titular, Sergio Palazzo, criticó el proyecto impulsado por el presidente libertario y convocó a su sector a “seguir luchando con más fuerza que nunca”.