EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Analizan un nuevo paro general luego de la aprobación de la Ley Ómnibus

La CGT se declaró “en alerta permanente” ante el avance del megaproyecto del gobierno de Javier Milei. El martes continuará en la Cámara de Diputados la discusión en particular de la norma.

03 de febrero 2024, 11:17hs
No descartan una nueva medida de fuerza nacional.

La aprobación general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados puso en alerta a los principales gremios, que no descartan un nuevo paro nacional en las próximas semanas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) informó en las últimas horas que se mantiene “en estado de alerta permanente” y los dirigentes adelantaron que evalúan convocar a otro paro general como el del pasado 24 de enero.

+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: la votación de los diputados cordobeses para la aprobación en general

Pablo Moyano, secretario general de la CGT, se refirió a esta posibilidad mientras se debatía el megaproyecto del gobierno de Javier Milei en la Cámara Baja.

Pablo Moyano amenaza con un nuevo paro general. (Foto: TN / Leandro Heredia)

“No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada”, advirtió esta semana.

Moyano evitó confirmarlo y anticipó que todo se decidirá en una reunión del consejo directivo de la central obrera. Al mismo tiempo, vaticinó un aumento de la conflictividad social entre “marzo y abril” debido al incremento en el valor de “los colegios, las prepagas y los alimentos” y otros rubros.

Semana de marchas afuera del Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también deslizó la posibilidad de un nuevo paro general en medio de las manifestaciones de tres días consecutivos en las inmediaciones del Congreso. “Están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas”, manifestó el secretario general Rodolfo Aguiar, en línea con Moyano.

A esta lista se le suma La Bancaria, el gremio que agrupa a los bancarios. Su titular, Sergio Palazzo, criticó el proyecto impulsado por el presidente libertario y convocó a su sector a “seguir luchando con más fuerza que nunca”.

Temas de la nota

paro generalCGTLey ÓmnibusManifestación

Más notas sobre Política

Médicos residentes levantan el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Troilo compartió un equipazo con Messi en la Selección y el 10 lo mostró en las redes
  • Murió un motociclista tras un choque frontal contra una camioneta en Córdoba: un menor está grave
  • Cuerpo hallado en la casa en que vivió Cerati: cuándo murió, de qué sexo era y qué edad tenía
  • Almenara Network: la familia cuartetera de Ulises Bueno que no para de crecer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial