Dictaron la conciliación obligatoria y se desactivó el paro de colectivos urbanos anunciado para este jueves en Córdoba. Así lo dispuso la Secretaría de Trabajo de la Nación tras la medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el interior del país.
La decisión de la cartera laboral se conoció este miércoles a la noche luego de un pedido de distintos intendentes, entre ellos el cordobés Daniel Passerini.
Desde la delegación de UTA en Córdoba confirmaron que acatan la conciliación y levantaron el paro: “Esto obliga a las partes a lograr el acuerdo y superar esta situación de abandono que tenía la discusión paritaria por parte del Gobierno nacional”.
+ MIRÁ MÁS: Passerini cruzó a UTA Nacional y empresarios del Amba por el paro de colectivos
César Pereyra, delegado del gremio, explicó este miércoles en diálogo con El Doce que el principal reclamo es por aumento salarial para el interior del país, luego del incremento que ya acordaron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Qué dijo la Municipalidad
Por su parte, el intendente Passerini cuestionó que decida “un grupo de empresarios del Amba con la UTA nacional” sobre la realidad en el interior. “¿Y nosotros nos tenemos que hacer cargo?”, planteó.
El mandatario insistió en que eso se tiene que terminar y aclaró que la Municipalidad “hace un gran esfuerzo, que está al día y está pagando lo que corresponde”.
“Ojalá la conciliación obligatoria sea el ámbito para abrir una discusión nacional y nos integren”, subrayó Passerini.