• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Subsidios: Adorni responsabilizó a las provincias por la posible suba del boleto

El vocero del presidente defendió la medida del Gobierno nacional y planteó que “se deje subsidiar la oferta y sí a quien usa el servicio”.

09 de febrero 2024, 11:57hs
manuel-adorni
Manuel Adorni, el vocero presidencial, en conferencia de prensa.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adjudicó la responsabilidad del sistema del transporte público del interior del país a las jurisdicciones provinciales y municipales. Luego de la quita de subsidios, dijo que “las provincias y los municipios son los encargados de gestionar y garantizar el buen funcionamiento de sus sistemas de transporte”.

Adorni justificó la medida del Gobierno nacional para corregir los “desajustes financieros” del sector y planteó la necesidad “establecer una tarifa que refleje el costo real del servicio”. “Buscamos llevar a cabo una tarifa justa y equitativa que permita cubrir los costos operativos y mantener la calidad del transporte público”, argumentó.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad advirtió la pérdida de fondos que impactará en el boleto

“Se está avanzando en un esquema donde se deje de subsidiar la oferta y sí a quien usa el servicio. Hoy cualquier aumento de tarifas en el transporte de las diferentes jurisdicciones son responsabilidad de las jurisdicciones y no del Gobierno nacional”, planteó.

El vocero de Javier Milei reprochó: “Si yo hoy me subo a un colectivo capaz hoy me lo está subsidiando alguien que no puede viajar en colectivo”. Además vinculó al actual sistema con posible corrupción. “Subsidiar a empresas es una ventana más que puede suponer algún eventual negocio que no estamos dispuestos a avalar”, deslizó.

Salario de choferes

En cuanto a las paritarias, el vocero presidencial afirmó que el Gobierno nacional no tiene competencia para intervenir en las negociaciones salariales de los trabajadores del transporte. “Es importante respetar la autonomía de las partes involucradas en las paritarias y permitir que lleguen a acuerdos satisfactorios”, señaló Adorni.

Además, el funcionario nacional resaltó el diálogo que se está llevando a cabo entre el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y representantes de las diferentes provincias. “Estas reuniones tienen como objetivo abordar las necesidades y desafíos específicos del transporte público en cada jurisdicción”, apuntó.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

3

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

4

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Manuel AdorniSubsidiosTransporte públicogobierno nacional

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV
  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio
  • Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video
  • La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial