• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Subsidios: Adorni responsabilizó a las provincias por la posible suba del boleto

El vocero del presidente defendió la medida del Gobierno nacional y planteó que “se deje subsidiar la oferta y sí a quien usa el servicio”.

09 de febrero 2024, 11:57hs
manuel-adorni
Manuel Adorni, el vocero presidencial, en conferencia de prensa.
Seguinos en Google

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adjudicó la responsabilidad del sistema del transporte público del interior del país a las jurisdicciones provinciales y municipales. Luego de la quita de subsidios, dijo que “las provincias y los municipios son los encargados de gestionar y garantizar el buen funcionamiento de sus sistemas de transporte”.

Adorni justificó la medida del Gobierno nacional para corregir los “desajustes financieros” del sector y planteó la necesidad “establecer una tarifa que refleje el costo real del servicio”. “Buscamos llevar a cabo una tarifa justa y equitativa que permita cubrir los costos operativos y mantener la calidad del transporte público”, argumentó.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad advirtió la pérdida de fondos que impactará en el boleto

“Se está avanzando en un esquema donde se deje de subsidiar la oferta y sí a quien usa el servicio. Hoy cualquier aumento de tarifas en el transporte de las diferentes jurisdicciones son responsabilidad de las jurisdicciones y no del Gobierno nacional”, planteó.

El vocero de Javier Milei reprochó: “Si yo hoy me subo a un colectivo capaz hoy me lo está subsidiando alguien que no puede viajar en colectivo”. Además vinculó al actual sistema con posible corrupción. “Subsidiar a empresas es una ventana más que puede suponer algún eventual negocio que no estamos dispuestos a avalar”, deslizó.

Salario de choferes

En cuanto a las paritarias, el vocero presidencial afirmó que el Gobierno nacional no tiene competencia para intervenir en las negociaciones salariales de los trabajadores del transporte. “Es importante respetar la autonomía de las partes involucradas en las paritarias y permitir que lleguen a acuerdos satisfactorios”, señaló Adorni.

Además, el funcionario nacional resaltó el diálogo que se está llevando a cabo entre el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y representantes de las diferentes provincias. “Estas reuniones tienen como objetivo abordar las necesidades y desafíos específicos del transporte público en cada jurisdicción”, apuntó.

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

3

La sorpresa de Paulo Dybala a Tiziana Sabatini que involucra a la pequeña Gia

4

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

5

Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación

Temas de la nota

Manuel AdorniSubsidiosTransporte públicogobierno nacional

Más notas sobre Política

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Pedrocca apuntó contra Ricardo Moreno por las amenazas a su familia.

El concejal Pedrocca denunció amenazas tras apuntar contra Moreno por el femicidio de Agostina Vega

La AUH de Anses.

Cuándo se cobra AUH y Tarjeta Alimentar y quienes pueden percibirlo en junio de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”
  • Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido
  • Municipales detenidos por carnets truchos en el CPC Jardín: la “oficina paralela” que investiga la Justicia
  • Fue apartado el cura acusado de abuso en un jardín de Carlos Paz y nombraron nuevas autoridades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial