• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Quinteros admitió que “duele” la cantidad de delitos y pidió que cambie de día el Belgrano-Talleres

El ministro de Seguridad dijo que no ocultarán “lo que está pasando en Córdoba”. Sobre el clásico advirtió por los riesgos que implica realizarlo antes del show de La Mona en el Kempes. También compartió una curiosa anécdota sobre la seguridad personal de Llaryora.

13 de febrero 2024, 11:14hs
 juan-pablo-quinteros-ministro-seguridad-cordoba
El ministro Quinteros se mostró preocupado por la ola de robos.
Seguinos en Google

En una mañana de feriado marcada por hechos de inseguridad en Córdoba, el ministro Juan Pablo Quinteros admitió en El Show del Lagarto que la cantidad de delitos es alarmante. Vinculó el problema a una crisis “que se va a profundizar” resaltó que por primera vez la Policía “blanquea” los números.

“No vamos a esconder debajo de la alfombra lo que nos está pasando”, afirmó el funcionario de Llaryora. Además, hizo hincapié en la preocupante violencia urbana que se vive en todos los barrios, en donde “una discusión termina a los tiros”.

Quinteros se mostró comprometido a no esconder la cantidad de hechos que se registran en la provincia. “Duele, obviamente, me duele levantarme todos los días a las 5 de la mañana con la lista de delitos que hay”, lamentó.

Pedido por el clásico

Quinteros reveló que desde su Ministerio han llevado a cabo gestiones con los clubes para solicitar que el clásico entre Belgrano y Talleres, previsto para el sábado 24 en Alberdi, se pase para el domingo.

Quinteros expuso su preocupación por la posibilidad de que miles de personas estén en Alberdi y que un gol pueda desencadenar situaciones de violencia en el estadio Kempes, donde el mismo día cantará La Mona Jiménez.

+ MIRÁ MÁS: Robo, fuga y choque: una ladrona quedó atrapada y sus cómplices escaparon sin ayudarla

“Desde el Ministerio cursamos un pedido para que cambien el día. El evento autorizado desde enero es el evento de Jiménez y posteriormente se fijó el clásico el mismo día y a la misma hora”, explicó.

Luego amplió el problema que se generaría: “Jugarían en Alberdi y a muy poco minutos tendríamos 50 mil personas en el Kempes. Un gol de uno u otro puede repercutir a escasos kilómetros”.

La seguridad del gobernador

Por último, el ministro mencionó los desafíos en cuanto a la seguridad de Martín Llaryora, que evita circular con custodia. En ese sentido, relató que este lunes la Policía Caminera encontró al gobernador al costado de la ruta, ya que se había detenido para atender una llamada telefónica.

“Da un dolor de cabeza, porque tenemos la obligación de cuidarlo. Suceden cosas insólitas, ayer me comentaron que lo encontraron al costado de la ruta, había parado para hablar por teléfono. Pensaron que era un desperfecto mecánico pero cuando se dieron cuenta que era el gobernador no podían creer que anduviera sin custodia”, relató.

“Le gusta andar como una persona común y renegamos bastante, pero uno lo tiene que respetar también”, cerró Quinteros.

Quinteros admitió que “duele” la cantidad de delitos y pidió que cambie de día el Belgrano-Talleres

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosMartín LlaryoraInseguridadCórdobaBelgranoTalleres de Córdoba

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”
  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial