• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Caputo pidió que “permanezca callada” y Cristina Kirchner contestó con ironía

El ministro de Economía le respondió a la exvicepresidenta luego de que lo tratara de “fracasado” y ella volvió a cruzarlo en redes sociales. Bullrich y Francos también reaccionaron.

14 de febrero 2024, 11:35hs
Luis Caputo salió a responderle a Cristina Kirchner tras las críticas.
Luis Caputo salió a responderle a Cristina Kirchner tras las críticas.

Cristina Kirchner se pronunció por primera vez desde que asumió Javier Milei la presidencia de Argentina y lo hizo con un documento de 33 páginas a través de las rede sociales. Calificó al jefe de Estado de “showman-economista en la Rosada”, criticó el rumbo económico del Gobierno nacional y trató de “fracasados” al ministro de Economía, Luis Caputo, y al asesor presidencial Federico Sturzennegger.

El primero en salir a responderle fue Caputo a través de X (antes Twitter) y la acusó de ser la responsable de “toda la deuda que se generó en los últimos 16 años”. A su vez, la invitó a “aprender un concepto económico muy básico que siempre ignoró” y a “tener un poco de dignidad y permanecer callada”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora comparó la “lista de traidores” de Milei con un “pabellón de fusilamiento”

“Deuda solo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente. Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes”, justificó el titular de la cartera de Economía.

Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró:
Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal.
Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno.
8 como presidente y 4 como… https://t.co/M8U5UVKSCl

— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 14, 2024

El contrapunto llegó minutos después. CFK apeló a la ironía y le dijo: “No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”.

Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público. pic.twitter.com/nhHbm5xP7i

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 14, 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también reaccionó y cargó contra Cristina Kirchner. La comparó con los “criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron”.

“No puede con su genio. Usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo”, deslizó. Y remarcó que el Gobierno nacional va a “arreglar ese desastre”.

No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo.

No importa. Vamos a arreglar este…

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 14, 2024

Guillermo Francos, ministro del Interior, tampoco se quedó callado y se mostró indignado con quien fue presidenta en dos períodos (2007-2015). En diálogo con radio Mitre la acusó de tener el “tupé de hablar como si no fuera culpable de nada” y sostuvo que le “falta de autocrítica de responsabilidad cívica, no sólo política, hacerse cargo del desastre”.

“No se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri”, sentenció.

Lo más leído

1

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

2

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

3

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

5

Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés

Temas de la nota

Luis Caputocristina kirchnergobierno nacionaldocumentoLey Ómnibus

Más notas sobre Política

Milei bancó a Estudiantes en medio de la tensión con la AFA.

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo
  • Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados
  • Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos
  • Se prendió fuego un dormitorio y murieron cuatro perritos en Córdoba: la dueña sufrió una crisis nerviosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial