Cristina Kirchner se pronunció por primera vez desde que asumió Javier Milei la presidencia de Argentina y lo hizo con un documento de 33 páginas a través de las rede sociales. Calificó al jefe de Estado de “showman-economista en la Rosada”, criticó el rumbo económico del Gobierno nacional y trató de “fracasados” al ministro de Economía, Luis Caputo, y al asesor presidencial Federico Sturzennegger.
El primero en salir a responderle fue Caputo a través de X (antes Twitter) y la acusó de ser la responsable de “toda la deuda que se generó en los últimos 16 años”. A su vez, la invitó a “aprender un concepto económico muy básico que siempre ignoró” y a “tener un poco de dignidad y permanecer callada”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora comparó la “lista de traidores” de Milei con un “pabellón de fusilamiento”
“Deuda solo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente. Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes”, justificó el titular de la cartera de Economía.
El contrapunto llegó minutos después. CFK apeló a la ironía y le dijo: “No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también reaccionó y cargó contra Cristina Kirchner. La comparó con los “criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron”.
“No puede con su genio. Usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo”, deslizó. Y remarcó que el Gobierno nacional va a “arreglar ese desastre”.
Guillermo Francos, ministro del Interior, tampoco se quedó callado y se mostró indignado con quien fue presidenta en dos períodos (2007-2015). En diálogo con radio Mitre la acusó de tener el “tupé de hablar como si no fuera culpable de nada” y sostuvo que le “falta de autocrítica de responsabilidad cívica, no sólo política, hacerse cargo del desastre”.
“No se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri”, sentenció.