Tras una reunión de intendentes en Buenos Aires, Daniel Passerini confirmó en Telenoche que este viernes se anunciará el aumento del boleto urbano en la ciudad de Córdoba.
“Vamos a ver hasta dónde podemos adecuar el monto tarifario, la idea es definir mañana cuándo y de cuánto va a ser el incremento”, señaló. “Vamos a tratar de que no sean los $ 1.111 que pretende el presidente para los cordobeses, nosotros no vamos a ir a esa tarifa”, aseguró.
Esta semana El Doce anticipó que el aumento será del 100% y llevará el precio del boleto cerca de los $ 700. Se prevé que el nuevo valor sea aplicado desde el sábado.
“Es una de las consecuencias de las medidas que ha tomado el presidente, que está empujando a que todos los municipios tengamos que hacer adecuaciones tarifarias”, manifestó Passerini.
Ante la quita de fondos nacionales, el intendente explicó que en enero la Municipalidad aportó 4 mil millones de pesos para el transporte pero advirtió que “sostener esto en el tiempo va a ser insostenible”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió los festivales y le respondió a Milei: “No están entendiendo al mundo”
Luego del encuentro del encuentro de este jueves en la Capital Federal, Passerini señaló que pedirán la coparticipación de impuestos que ya están vigentes para recuperar el Fondo Compensador del Transporte.
“No podemos seguir tolerando que esa plata siga quedando en un solo lugar”, cuestionó por el dinero que se sigue destinando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Pedido por la Sube
Passerini consideró que la implementación de la Sube es un posibilidad que planteó ante la Nación, teniendo en cuenta que mediante esa tarjeta mantendrían subsidios a la demanda.
“A nosotros durante muchos años nos negaron esa posibilidad, nos firmaron el convenio en plena campaña electoral el año pasado y todavía hasta el día de la fecha no nos han permitido ingresar”, expuso.
Por otro lado, destacó la continuidad de los boletos gratuitos del Gobierno provincial. “El gobernador Llaryora ya ha manifestado que el subsidio a la demanda que tiene la Provincia en sus programas lo va a sostener y es un ayuda para los cordobeses que se mueven y tienen un derecho adquirido”.