• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini se reunió con intendentes por los subsidios y dijo que “es inminente” la suba del boleto

El jefe municipal de la ciudad participó de la cumbre en Buenos Aires y anticipó el aumento del transporte urbano. “Vamos a definir la adecuación tarifaria”, confirmó.

15 de febrero 2024, 13:53hs
Passerini participó de la cumbre en Buenos Aires junto a más de 40 intendentes del país.
Passerini participó de la cumbre en Buenos Aires junto a más de 40 intendentes del país.

En medio de anticipos, Daniel Passerini confirmó que “es inminente” el aumento del boleto de transporte urbano en Córdoba, que en este momento cuesta $340. En esa línea, aseguró que todavía resta “definir la adecuación tarifaria”.

“Este viernes vamos a definir la adecuación tarifaria, no queremos llegar a tarifas de $1.100 o $1.200. Cada intendente tiene una realidad diferente de acuerdo a la cantidad de colectivos y empresas”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Las declaraciones del intendente de la capital ocurrieron luego de la cumbre de mandatarios municipales en Buenos Aires, en el marco del reclamo por la quita de subsidios del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló contra Llaryora: “No estoy para resolver problemas psicológicos”

Passerini señaló que el aumento de los pasajes de colectivo es “empujado” por las decisiones de ajuste de Nación. “El boleto de colectivos sin subsidios debería costar entre $1.100 y $2.200, que es un aumento que no queremos aplicar porque la gente no lo va a resistir”, apuntó.

A la espera de este inmediato incremento, el intendente de la ciudad indicó que junto a los otros jefes municipales analizan otra ecuación tarifaria para marzo, teniendo en cuenta la cifra de la inflación de ese mes.

Pool de intendentes para luchar contra la eliminación de subsidios

Más de 40 intendentes de todo el país llevaron este jueves el reclamo por los subsidios al Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

La cumbre, que se llevó a cabo sin representantes del Gobierno nacional, contó con la presencia de Daniel Passerini, de Córdoba, y de Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto. También participaron sus pares de Rosario, Paraná, Mar del Plata, Santa Fe, entre otros.

El recorte irrestricto que ejecutó Nación puso en alerta a todas las ciudades y provincias que necesitan de los subsidios para sostener en funcionamiento sus sistemas de transporte, dado que con fondos propios se verían obligadas a recortar en áreas clave.

Después de la reunión, Passerini adelantó que junto al resto de intendentes pedirán una audiencia con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Video Placeholder

“La única forma de empezar a generar un recurso sin poner un impuesto nuevo es coparticipar el Impuesto a los Combustibles para reemplazar el Fondo Compensador, que fue retirado de forma ilegal”, sostuvo el intendente cordobés a los medios presentes en inmediaciones al Congreso.

Y añadió: “Vamos a instar a diputados y senadores nacionales para que trabajen exigiéndole al Gobierno nacional que cumpla la ley, que no puede eliminar un Fondo Compensador ni puede aplicar una partida que está en el Presupuesto 2024 sin ni siquiera haber emitido una resolución”.

“Quiero decirles a los argentinos que estamos en la ciudad en la cual el transporte está subsidiado, al igual que el Amba, con la plata nuestra, y en nuestras ciudades no hay más subsidios”, cerró Passerini.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Le arrebataron el celular en pleno Bv. Illia y le vaciaron su cuenta bancaria: le sacaron $1.300.000

3

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

4

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Daniel PasseriniboletopasajeTransporteSubsidiosCórdobaAumento

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial