• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El boleto urbano aumentó este sábado a $ 700 en Córdoba capital

La suba del pasaje fue del 105 por ciento tras la quita de subsidios nacionales para el interior del país.

17 de febrero 2024, 00:09hs
transporte urbano cordoba
El boleto urbano duplicó su precio desde este sábado en la capital.

El boleto del colectivo urbano duplicó su precio desde el primer minuto de este sábado en la ciudad de Córdoba y llegó a $ 700, tal como había anticipado esta semana El Doce. La suba se aplicó tras la eliminación de subsidios que dispuso el Gobierno nacional para el transporte del interior del país.

Si bien desde la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal habían advertido que el precio del pasaje sin subsidios estaba alrededor de los $ 1.111, las autoridades destacaron que parte de ese valor seguirá absorbido por el Municipio.

+ MIRÁ MÁS: Milei rechazó convocar a la paritaria docente y negó fijar por decreto el salario mínimo

El ajuste del 105 por ciento se produjo en medio del reclamo de intendentes de distintas ciudades del país, entre ellos el cordobés Daniel Passerini, quienes se reunieron el jueves en Buenos Aires y volvieron a cuestionar la decisión de la Nación.

Gabriel Bermúdez, secretario de Movilidad Urbana, insistió en Telenoche que la medida del Gobierno nacional es “arbitraria” y sostuvo que la Municipalidad seguirá “batallando” por los subsidios.

Video Placeholder

“Hasta ahora lo que se tiene es un anuncio pero no hay ninguna resolución o un decreto que faculte a alguien para no cumplir un compromiso que está en la reconducción del presupuesto 2023″, señaló.

Este ese el segundo aumento en tres semanas. A fines de enero el boleto había subido 41,67% debido a los múltiples incrementos de costos registrados en el arranque del año. En esa ocasión el precio pasó de $ 240 a los $ 340 que regía hasta ahora.

Lo más leído

1

“Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos

2

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

Temas de la nota

TransporteCórdobaboletoSubsidios

Más notas sobre Política

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo.

El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial