El boleto del colectivo urbano duplicó su precio desde el primer minuto de este sábado en la ciudad de Córdoba y llegó a $ 700, tal como había anticipado esta semana El Doce. La suba se aplicó tras la eliminación de subsidios que dispuso el Gobierno nacional para el transporte del interior del país.
Si bien desde la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal habían advertido que el precio del pasaje sin subsidios estaba alrededor de los $ 1.111, las autoridades destacaron que parte de ese valor seguirá absorbido por el Municipio.
+ MIRÁ MÁS: Milei rechazó convocar a la paritaria docente y negó fijar por decreto el salario mínimo
El ajuste del 105 por ciento se produjo en medio del reclamo de intendentes de distintas ciudades del país, entre ellos el cordobés Daniel Passerini, quienes se reunieron el jueves en Buenos Aires y volvieron a cuestionar la decisión de la Nación.
Gabriel Bermúdez, secretario de Movilidad Urbana, insistió en Telenoche que la medida del Gobierno nacional es “arbitraria” y sostuvo que la Municipalidad seguirá “batallando” por los subsidios.
“Hasta ahora lo que se tiene es un anuncio pero no hay ninguna resolución o un decreto que faculte a alguien para no cumplir un compromiso que está en la reconducción del presupuesto 2023″, señaló.
Este ese el segundo aumento en tres semanas. A fines de enero el boleto había subido 41,67% debido a los múltiples incrementos de costos registrados en el arranque del año. En esa ocasión el precio pasó de $ 240 a los $ 340 que regía hasta ahora.