• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El boleto urbano aumentó este sábado a $ 700 en Córdoba capital

La suba del pasaje fue del 105 por ciento tras la quita de subsidios nacionales para el interior del país.

17 de febrero 2024, 00:09hs
transporte urbano cordoba
El boleto urbano duplicó su precio desde este sábado en la capital.

El boleto del colectivo urbano duplicó su precio desde el primer minuto de este sábado en la ciudad de Córdoba y llegó a $ 700, tal como había anticipado esta semana El Doce. La suba se aplicó tras la eliminación de subsidios que dispuso el Gobierno nacional para el transporte del interior del país.

Si bien desde la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal habían advertido que el precio del pasaje sin subsidios estaba alrededor de los $ 1.111, las autoridades destacaron que parte de ese valor seguirá absorbido por el Municipio.

+ MIRÁ MÁS: Milei rechazó convocar a la paritaria docente y negó fijar por decreto el salario mínimo

El ajuste del 105 por ciento se produjo en medio del reclamo de intendentes de distintas ciudades del país, entre ellos el cordobés Daniel Passerini, quienes se reunieron el jueves en Buenos Aires y volvieron a cuestionar la decisión de la Nación.

Gabriel Bermúdez, secretario de Movilidad Urbana, insistió en Telenoche que la medida del Gobierno nacional es “arbitraria” y sostuvo que la Municipalidad seguirá “batallando” por los subsidios.

Video Placeholder

“Hasta ahora lo que se tiene es un anuncio pero no hay ninguna resolución o un decreto que faculte a alguien para no cumplir un compromiso que está en la reconducción del presupuesto 2023″, señaló.

Este ese el segundo aumento en tres semanas. A fines de enero el boleto había subido 41,67% debido a los múltiples incrementos de costos registrados en el arranque del año. En esa ocasión el precio pasó de $ 240 a los $ 340 que regía hasta ahora.

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

TransporteCórdobaboletoSubsidios

Más notas sobre Política

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante choque frontal entre un micro y un camión: hay 4 muertos y 16 heridos
  • Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma
  • Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video
  • Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial