El inicio del ciclo lectivo pende de un hilo luego de que el presidente Javier Milei rechazara convocar a una paritaria nacional docente y apuntó otra vez a los gobernadores: “La educación y la salud son responsabilidad de las provincias”.
En declaraciones a radio Rivadavia, el mandatario nacional insistió en que los mandatarios provinciales tienen que resolver el conflicto salarial con los maestros. “¿Qué tengo que hacer como Nación metiéndome? La educación, seguridad y salud es de las provincias”, enfatizó.
En simultáneo, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró en nueva conferencia de prensa que convocaron a las partes para “intentar destrabar el conflicto”, pero remarcó que no para una negociación paritaria. A su vez, reiteró que el Gobierno nacional no transferirá el dinero para el fondo de incentivo docente.
+ MIRÁ MÁS: Milei redobló contra Llaryora: “No estoy para resolver problemas psicológicos”
A su vez, en la extensa entrevista radial, el presidente Milei rechazó fijar por decreto un aumento del salario, mínimo, vital y móvil (SMVM) luego del fracaso de la reunión entre empresarios y gremios que se realizó el jueves.
“Eso de estar fijando precios mínimos no nos gusta. Esa es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores. No creo en que un político pueda determinar un decreto a mano”, sostuvo. Y volvió a dejar en claro su postura al contraatacar: “¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”.