• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo anunció un aumento del 30% en las jubilaciones para marzo

El ministro de Economía de la Nación anticipó una recomposición en los haberes. Vaticinó otra fuerte baja en la inflación y aseguró que el Fondo de Incentivo Docente “caducó”.

19 de febrero 2024, 23:23hs
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó su plan al FMI. (Foto: Matías Baglietto/Reuters).
El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Matías Baglietto/Reuters).

“Hay que apretarse el cinturón pero la diferencia es que esta vez es por algo”, de ese modo el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, defendió las medidas de ajuste.

En medio de las consecuencias de la crisis, el funcionario anunció un aumento en las jubilaciones. “En marzo va a haber una recomposición de aproximadamente el 30% más el bono”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora pidió que Milei frene el “ajuste brutal” y anticipó una drástica suba de la luz: “Es imposible vivir”

Caputo cuestionó al kirchnerismo y afirmó que es “la situación que se heredó”. En una entrevista con LN+ también criticó las trabas al proyecto de Ley Ómnibus que terminó por caerse en la Cámara de Diputados.

“Esta fórmula no funciona, es peor para los jubilados”, sostuvo sobre la forma en la que se calculaban los haberes hasta ahora.

Al celebrar el superávit financiero de enero, Caputo vaticinó otra fuerte baja en la inflación para febrero. “Está bajando fuerte, en febrero pienso que va a estar más cerca de 10 que de 20″, señaló.

El ministro de Economía además estimó que si el índice de precios sigue en este rumbo podía bajar a un dígito dentro del primer semestre.

Video Placeholder

Por otro lado, ratificó que el gobierno de Javier Milei cortará transferencias a las provincias. Consultado por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), Caputo recalcó: “Caducó, no se va a transferir”.

“No hay docentes nacionales, hay docentes provinciales”, sostuvo el ministro antes de indicar que cada jurisdicción puede hacer sus propios aportes.

En el mismo sentido, confirmó la quita de subsidios al transporte. “Si ellos quieren dar un subsidio a la educación o al transporte lo tienen que sacar de sus arcas, sino la Nación es el tío bobo que imprime pesos, reparte plata y después todos pagamos las consecuencias”, apuntó.

Lo más leído

1

Ni DT, ni dirigente: Messi reveló a qué se dedicará cuando se retire del fútbol

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

En 40 segundos: el ataque de un “robatecho” en Córdoba que quedó filmado y causó indignación

5

Joaco Martín de DesaKTa2 cantó el Himno Nacional en la final de la Copa Argentina

Temas de la nota

Luis Caputogobierno nacionalJubiladosJubilacionesDocentesTransporte

Más notas sobre Política

Fred Machado

Extraditaron a Estados Unidos a Fred Machado, el empresario argentino acusado de narcotráfico

ANSES. Fuente: Anses.com.ar

Anses aumentó las jubilaciones y asignaciones: cuánto se cobrará en noviembre

Los bancos de todo el país cierran sus puertas por este jueves.

Cierran todos los bancos del país por 24 horas esta semana: el día y el motivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial