• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo anunció un aumento del 30% en las jubilaciones para marzo

El ministro de Economía de la Nación anticipó una recomposición en los haberes. Vaticinó otra fuerte baja en la inflación y aseguró que el Fondo de Incentivo Docente “caducó”.

19 de febrero 2024, 23:23hs
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó su plan al FMI. (Foto: Matías Baglietto/Reuters).
El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Matías Baglietto/Reuters).

“Hay que apretarse el cinturón pero la diferencia es que esta vez es por algo”, de ese modo el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, defendió las medidas de ajuste.

En medio de las consecuencias de la crisis, el funcionario anunció un aumento en las jubilaciones. “En marzo va a haber una recomposición de aproximadamente el 30% más el bono”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora pidió que Milei frene el “ajuste brutal” y anticipó una drástica suba de la luz: “Es imposible vivir”

Caputo cuestionó al kirchnerismo y afirmó que es “la situación que se heredó”. En una entrevista con LN+ también criticó las trabas al proyecto de Ley Ómnibus que terminó por caerse en la Cámara de Diputados.

“Esta fórmula no funciona, es peor para los jubilados”, sostuvo sobre la forma en la que se calculaban los haberes hasta ahora.

Al celebrar el superávit financiero de enero, Caputo vaticinó otra fuerte baja en la inflación para febrero. “Está bajando fuerte, en febrero pienso que va a estar más cerca de 10 que de 20″, señaló.

El ministro de Economía además estimó que si el índice de precios sigue en este rumbo podía bajar a un dígito dentro del primer semestre.

Video Placeholder

Por otro lado, ratificó que el gobierno de Javier Milei cortará transferencias a las provincias. Consultado por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), Caputo recalcó: “Caducó, no se va a transferir”.

“No hay docentes nacionales, hay docentes provinciales”, sostuvo el ministro antes de indicar que cada jurisdicción puede hacer sus propios aportes.

En el mismo sentido, confirmó la quita de subsidios al transporte. “Si ellos quieren dar un subsidio a la educación o al transporte lo tienen que sacar de sus arcas, sino la Nación es el tío bobo que imprime pesos, reparte plata y después todos pagamos las consecuencias”, apuntó.

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

Luis Caputogobierno nacionalJubiladosJubilacionesDocentesTransporte

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a la luz un chat de Wanda Nara con un campeón del mundo: el supuesto destinatario
  • Le robaron en 10 segundos la moto que sigue pagando y ahora trabaja a pie: el indignante video
  • El dueño de un departamento le puso pegamento a la puerta y encerró al inquilino
  • Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial