La relación entre el Gobierno de Córdoba y la nueva administración nacional está en su momento más tenso. En ese marco Alejandra Torres, la diputada y esposa de Osvaldo Giordano, cruzó a La Libertad Avanza y dio explicaciones sobre su oposición a puntos claves de la Ley Ómnibus.
Cabe recordar que tras el fracaso de la Ley de Bases en el Congreso, el presidente Javier Milei echó a Giordano del Anses. Lo había nombrado en el cargo en diciembre.
En diálogo con Arriba Córdoba, Torres negó que el bloque Hacemos Coalición Federal o que los diputados cordobeses que responden a Martín Llaryora hubieran incumplido algún tipo de pacto con el oficialismo.
+ MIRÁ MÁS: Milei lo trató de “traidor” y “basura” y López Murphy le respondió: “No me voy a dejar intimidar”
“Nosotros nunca nos sentamos a discutir y a llegar a un acuerdo determinado, no violentamos ningún acuerdo. Yo voté en función de las convicciones que tengo”, sostuvo. Y recordó que los integrantes del espacio votaron de forma dividida.
“El bloque fue muy colaborativo, le dimos el quórum necesario y la firma para que sacara el dictamen general, si no pasaba por comisión y no estábamos nosotros no iba a salir ni ingresar al tratamiento en recinto”, remarcó.
La relación con Giordano
Consultada sobre la postura de su marido, Torres aclaró que ni él ni ningún funcionario cordobés le impusieron cómo votar. “Nunca hubo una conversación en la que me dijera que tenía que hacerlo de tal manera, tampoco lo hubiera aceptado”, afirmó.
“El Gobierno nacional ofreció cargos a cuatro dirigentes cordobeses. Eso no significa que nosotros tengamos que pensar igual que ellos, somos personas independientes”, señaló. Y subrayó: “Como mujer, obviamente que duelen las descalificaciones pero que yo sea ‘mujer de’ no significa que no tenga opinión, criterio y principios propios”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora dijo que “la luz se va a disparar”: cuánto y cuándo subirá según Epec
Sobre la polémica que se desató en torno a su figura a raíz de la caída de la Ley Ómnibus, contó que tanto ella como su pareja se enteraron por los medios. “Lo primero que mi marido me dijo fue: ‘¿Qué hiciste hoy?’. No me objetó nada, me preguntó porque realmente no entendía qué había pasado”, amplió.
Críticas a Milei y la Ley Ómnibus
Por otro lado, Torres cruzó al Gobierno y los acusó de realizar un “show mediático”. “Cometieron un error en el recinto. Cuando estábamos en la votación el jefe del bloque pidió que la Ley Ómnibus en vez de ir a cuarto intermedio volviera a comisión, lo que significaba que se volvía a hoja cero”, aseguró.
En esa línea, dijo que uno de los motivos por los que no acompañó la iniciativa fue porque la Ley Ómnibus “técnicamente no era correcta”.
Por último sobre las declaraciones de Milei tras la salida de Giordano, indicó: “No le voy a dar identidad a esas calificaciones aunque obviamente me gustaría tener un presidente que no descalifique a ninguna de las fuerzas que componen la República”.