• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Vacaciones, educación y alimentos: los gastos que recortan los cordobeses por la crisis

Un estudio realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba relevó el impacto de la inflación en cada uno de los estratos sociales. Los preocupantes datos.

27 de febrero 2024, 08:25hs
Hasta en las clases con mayores ingresos se perciben recortes en alimentación.
Hasta en las clases con mayores ingresos se perciben recortes en alimentación.
Seguinos en Google

El 86% de las familias cordobesas que pertenecen a la clase media baja inferior tuvo que dejar de pagar educación escolar privada por el impacto de la crisis económica. Por el mismo motivo, el 90% de ellas suspendió actividades deportivas y culturales y el 49% dio de baja el servicio a internet.

Según el último relevamiento publicado por el Centro de Almaceneros este estrato social es el más grande en Córdoba y representa al 33% de la población. Sin embargo, no son los únicos que sufren el impacto de la inflación.

+ MIRÁ MÁS: Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 21

Aunque el estudio indica que en los hogares con mejores ingresos, clase alta y clase media alta, los principales recortes se hacen en aspectos no esenciales como los cambios de vehículo y viajes, también se empiezan a ver afectadas áreas más sensibles.

“Todos los estratos están recortando”, detalló en Arriba Córdoba Germán Romero, presidente de la entidad que llevó adelante el estudio. Y remarcó: “En la clase media alta ya hay modificaciones en la alimentación. Quizás allí una familia tenga que cortar la mermelada y el dulce de leche pero en los estratos más bajos la clase media baja, pronta a pasar a clase baja, va a tener que recortar lo esencial en alimentos o indumentaria”.

+ VIDEO: El análisis de Romero en Arriba Córdoba

Video Placeholder

El escenario más delicado atraviesa a quienes se encuentran en la clase baja, que compusieron el 28% de los encuestados.

Vacaciones, educación y alimentos: los gastos que recortan los cordobeses por la crisis

En ese caso, de los 17 rubros que componen las necesidades reveladas, las familias sólo pudieron acceder a 4 y en ninguno de los casos fue de manera completa. El que menos se resignó fue el de medicamentos al que el 74% pudo acceder.

“Considerando la alarmante pérdida del poder adquisitivo de la sociedad en su conjunto; como consecuencia directa de largos años de inflación sostenida”, concluyó el estudio. Y remarcaron que la situación se vio “agravada por las políticas económicas dispuestas por la nueva gestión de Gobierno Nacional”.

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

Ricky Martin hizo delirar a Córdoba: clásicos inoxidables, dedicatoria especial y una promesa

4

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

5

Puso cámaras en su departamento de Cofico, ese mismo día le entraron a robar y todo quedó filmado

Temas de la nota

Arriba CórdobaInflaciónCórdoba

Más notas sobre Política

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de 2.000 cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse al CBA Me Capacita
  • El papá de Ángel reveló que la madre lo denunció en Córdoba: “Por una falsa denuncia mi hijo está muerto”
  • El duro reclamo de Llaryora por la crisis en el Pami: “Pongan la cara y pongan los recursos”
  • Encontraron droga en un tupper con carne y salsa “picante” para un preso en una cárcel de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial