• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Imputaron a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros que destapó el cordobés Giordano

El expresidente es investigado por presunta malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

29 de febrero 2024, 16:08hs
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo con los seguros.
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo con los seguros.
Seguinos en

El escándalo por negociados en la Anses a partir de la contratación de seguros para jubilados que tomaban créditos provocó la imputación contra el expresidente Alberto Fernández. Es una caja que había descubierto el cordobés Osvaldo Giordano, a quien Javier Milei echó tras la polémica por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados.

También fueron imputados el extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa, precisó Clarín luego de la investigación publicada el fin de semana sobre un negocio millonario. Las maniobras habrían quedado habilitadas por un decreto presidencial durante la anterior gestión.

+ MIRÁ MÁS: Nueva arremetida de Milei contra los gobernadores: “De los momentos más maravillosos...”

El fiscal federal Ramiro González los acusa por presunta malversación de fondos, incumplimiento en los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La investigación se originó por una denuncia de la abogada Silvina Martínez respecto de sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros para los jubilados que tomaban créditos y millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos, indicó Clarín.

En la presentación judicial señalaron que Pablo Torres García, de Anses, y Martínez Sosa, esposo de María Cantero, secretaria de Alberto Fernández, habrían sido los beneficiarios por las contrataciones que quedaron en la mira de la Justicia. Como intermediarios en la maniobra, sospechan que obtuvieron importantes sumas de dinero.

Qué dijo Fernández

Ante la supuesta participación del marido de su secretaria en el entramado, Fernández expresó días atrás: “Yo no pedí por nadie y si ella lo hizo se extralimitó”.

Este jueves, luego de conocerse la imputación, aseguró en radio La Red que “no hay ningún acto de corrupción” y consideró que es “todo falso”.

“Tengo muchas ganas de aclarar esto porque no soy corrupto. Si algún funcionario hizo algo que no debía que responda, pero el caso de Anses es un disparate”, concluyó.

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

4

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Alberto FernándezimputadoSEGUROSANSES

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final
  • Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial