• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros que destapó el cordobés Giordano

El expresidente es investigado por presunta malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

29 de febrero 2024, 16:08hs
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo con los seguros.
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo con los seguros.
Seguinos en Google

El escándalo por negociados en la Anses a partir de la contratación de seguros para jubilados que tomaban créditos provocó la imputación contra el expresidente Alberto Fernández. Es una caja que había descubierto el cordobés Osvaldo Giordano, a quien Javier Milei echó tras la polémica por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados.

También fueron imputados el extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa, precisó Clarín luego de la investigación publicada el fin de semana sobre un negocio millonario. Las maniobras habrían quedado habilitadas por un decreto presidencial durante la anterior gestión.

+ MIRÁ MÁS: Nueva arremetida de Milei contra los gobernadores: “De los momentos más maravillosos...”

El fiscal federal Ramiro González los acusa por presunta malversación de fondos, incumplimiento en los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La investigación se originó por una denuncia de la abogada Silvina Martínez respecto de sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros para los jubilados que tomaban créditos y millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos, indicó Clarín.

En la presentación judicial señalaron que Pablo Torres García, de Anses, y Martínez Sosa, esposo de María Cantero, secretaria de Alberto Fernández, habrían sido los beneficiarios por las contrataciones que quedaron en la mira de la Justicia. Como intermediarios en la maniobra, sospechan que obtuvieron importantes sumas de dinero.

Qué dijo Fernández

Ante la supuesta participación del marido de su secretaria en el entramado, Fernández expresó días atrás: “Yo no pedí por nadie y si ella lo hizo se extralimitó”.

Este jueves, luego de conocerse la imputación, aseguró en radio La Red que “no hay ningún acto de corrupción” y consideró que es “todo falso”.

“Tengo muchas ganas de aclarar esto porque no soy corrupto. Si algún funcionario hizo algo que no debía que responda, pero el caso de Anses es un disparate”, concluyó.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba

3

Barby Franco y su hija de 3 años sufrieron un fuerte choque: el durísimo descargo de Fernando Burlando

4

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

Alberto FernándezimputadoSEGUROSANSES

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial