El escándalo por negociados en la Anses a partir de la contratación de seguros para jubilados que tomaban créditos provocó la imputación contra el expresidente Alberto Fernández. Es una caja que había descubierto el cordobés Osvaldo Giordano, a quien Javier Milei echó tras la polémica por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados.
También fueron imputados el extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa, precisó Clarín luego de la investigación publicada el fin de semana sobre un negocio millonario. Las maniobras habrían quedado habilitadas por un decreto presidencial durante la anterior gestión.
+ MIRÁ MÁS: Nueva arremetida de Milei contra los gobernadores: “De los momentos más maravillosos...”
El fiscal federal Ramiro González los acusa por presunta malversación de fondos, incumplimiento en los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
La investigación se originó por una denuncia de la abogada Silvina Martínez respecto de sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros para los jubilados que tomaban créditos y millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos, indicó Clarín.
En la presentación judicial señalaron que Pablo Torres García, de Anses, y Martínez Sosa, esposo de María Cantero, secretaria de Alberto Fernández, habrían sido los beneficiarios por las contrataciones que quedaron en la mira de la Justicia. Como intermediarios en la maniobra, sospechan que obtuvieron importantes sumas de dinero.
Qué dijo Fernández
Ante la supuesta participación del marido de su secretaria en el entramado, Fernández expresó días atrás: “Yo no pedí por nadie y si ella lo hizo se extralimitó”.
Este jueves, luego de conocerse la imputación, aseguró en radio La Red que “no hay ningún acto de corrupción” y consideró que es “todo falso”.
“Tengo muchas ganas de aclarar esto porque no soy corrupto. Si algún funcionario hizo algo que no debía que responda, pero el caso de Anses es un disparate”, concluyó.