El Gobierno nacional eligió el día que se celebra el 8M para anunciar el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. El espacio ubicado en el primer piso de Balcarce 50 pasará a llamarse Salón de los Próceres.
La determinación fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. Indicó que se trata de una iniciativa de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación.
“Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”, dijo Adorni ante la consulta de un periodista.
Y lanzó un argumento que causó polémica: “Que haya un Salón de las Mujeres puede ser considerado ofensivo para los hombres, se trata de un espacio que estaba completamente abandonado”. Lo que también genera controversia es que la fecha elegida para el anuncio es el 8M, Día Internacional de la Mujer.
Luego, Adorni reforzó la justificación en cuanto a la medida del Gobierno y explicó: “Néstor Kirchner tenía 20% de mujeres en el Gabinete; Cristina, 25%; Alberto tenía 18%; y nosotros, 45%. Además esas mujeres están en ministerios importantes: Patricia Bullrich en Seguridad, Sandra Pettovello en Capital Humano, la canciller Mondino, que está reencausando el desastre que han dejado en materia de relaciones internacionales”.
+ MIRÁ MÁS: Sin Milei, el Gobierno recibe a las provincias para retomar el diálogo de cara al Pacto de Mayo
“Me parece que valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón y la verdad es que si hay alguien que valora a las mujeres efectivamente es el presidente Milei. Todos los que pertenecemos a este Gobierno valoramos a la mujer tratando de no discriminarla respecto de los hombres y del resto de la gente”, agregó el funcionario.
También se supo que la gestión de La Libertad Avanza descolgó los cuadros de grandes mujeres de la historia del país para remplazarlos por figuras como San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi, y Roca, entre otros.