• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Rosario: Bullrich dijo que Milei ordenó una “lucha sin cuartel” contra el “narcoterrorismo” y anunció medidas

La ministra de Seguridad lanzó el comité de crisis en la ciudad santafesina, garantizó la llegada de las Fuerzas Armadas y anticipó que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para endurecer penas.

11 de marzo 2024, 11:43hs
Patricia Bullrich y Luis Petri
La ministra Bullrich y el ministro Petri viajaron a Rosario para anunciar el comité de crisis.

Los asesinatos en manos de bandas narcos en la ciudad de Rosario, la escalada de violencia y las amenazas sin fin alertaron al Gobierno nacional, que puso en marcha desde este lunes el comité de crisis.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa para anunciar las estrategias de lucha que implementarán junto al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y al intendente rosarino Pablo Javkin.

Aseguró que desde los primeros días de gestión del presidente Javier Milei iniciaron con el “operativo bandera que involucró el despliegue de fuerzas federales y provinciales compartiendo el territorio para poder avanzar en contra de la narcocriminalidad que hoy podemos pasar a una nueva categoría que es el narcoterrorismo”.

+ MIRÁ MÁS: Amenazaron de muerte a Nelson Castro por su cobertura en Rosario: “Va a terminar como Cabezas”

Sostuvo que “esto generó la contracción concreta de la capacidad de operación criminal, que es hoy polirubro que manejan las bandas en Rosario”. “Esta situación nos trajo una forma de intentar sacarnos del camino, de achicarles el negocio narco criminal y comenzaron con acciones narco terroristas atacando a ciudadanos que están cumpliendo su trabajo”, lamentó.

Sin embargo, la funcionaria nacional advirtió que continuarán con la estrategia y aplicarán un nuevo diseño “más fuerte, más a fondo que va a llevar al acorralamiento y encerramiento de cada uno de los miembros de esta banda”.

“Necesitamos terminar con el hormiguero. El presidente nos ha encargado ser los que llevemos adelante junto a la provincia de Santa Fe una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcos criminales”, manifestó. Y remarcó: “No nos van a doblar los brazos, no vamos a aflojar, no vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narco terroristas, vamos a luchar todos los días con todas las fuerzas para que esto no suceda”.

La nueva estrategia de lucha

  • “Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la ley antiterrorista, el articulo 41 quinquies del Código Penal. Toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población y sembrar el terror tiene doble pena”.
  • “Estamos enviando al Congreso de la Nación la ley antimafia o antibanda que tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado, tomando los crímenes de esta banda y adjudicándoselos a todos sus integrantes como hizo el código penal antimafia de Italia, como hizo la ley de EEUU y luego Bukele contra las maras. Cada integrante de la organización lleva la pena de la organización por el hecho de participar”.
  • “Enviaremos efectivos de las fuerzas federales que estarán llegando los primeros a la noche para generar saturación, tanto en las zonas en las que estamos trabajando que sumaremos de dos a cuatro zonas de alto riesgo en la ciudad. Vamos a trabajar con equipos especiales de investigación conjuntamente con personal del Ministerio Público de Acusación y la Justicia federal generando equipos especializados totalmente focalizados en generar en el menos plazo posible el mapa de la nueva estructura criminal, el árbol genealógico de las bandas para poder ir atrás de cada una de ellas”.
  • “Especial énfasis en los horarios críticos de 17 a 7 para proteger la noche”.
  • “Estos equipos de inteligencia criminal e investigación para perseguir sicarios, extorsionadores, lavadores de dinero. Vamos a trabajar fuerte sobre el lavado de dinero, el más oculto de los delitos que muchas veces no está en los barrios humildes sino de alta capacidad económica”.
  • “Vamos a pedirle a la Justicia medidas excepcionales a la altura del desafío que tenemos para trabajar contra los narco criminales terroristas. El objetivo es sacar las armas que han crecido y atentan contra la vida de la gente”.
  • “Vamos a tener reuniones con los jueces que van a tener un carácter confidencial para plantear un modelo operacional diferente que nos permita controlar la ciudad de Rosario con más armas del país”.

+ VIDEO: La conferencia de prensa de Patricia Bullrich en Rosario

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

3

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

4

La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

Patricia BullrichRosarioNarcotráficoDrogasgobierno nacional

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito
  • El regalo del mini Hombre Araña que dejó boquiabierto a Guido Kaczka en pleno programa: “Es mucho”
  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial