• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La inflación de febrero fue de 13,2% y volvió a bajar por segundo mes consecutivo

El índice de precios cayó siete puntos y medio en relación con enero, según difundió el Indec. Los rubros que más aumentaron. Cuánto cayó en Córdoba.

12 de marzo 2024, 16:03hs
Almaceneros registraron en noviembre la inflación más alta en lo que va del año.
Almaceneros registraron en noviembre la inflación más alta en lo que va del año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La inflación de febrero fue de 13,2 por ciento y registró el segundo mes consecutivo en baja, según difundió este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).En relación a enero cayó siete puntos y medio.

En lo que va del año el índice de precios acumuló 36,6 por ciento mientras que en la comparación interanual registró una suba de 276,2 por ciento.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 13,2% en febrero de 2024 respecto de enero y 276,2% interanual. Acumularon un alza de 36,6% en el primer bimestre del año https://t.co/nemlzg8ynv pic.twitter.com/1Ka49SlpKa

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 12, 2024

Antes de conocerse el informe oficial, el presidente Javier Milei adelantó que la inflación de febrero estaría “debajo del 15″ y lo definió como “un numerazo”.

+ MIRÁ MÁS: Leve rebote del dólar blue tras la decisión de liberar la tasa de plazo fijo

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis Caputo, también había anticipado “una baja sustancial”. El funcionario sostuvo que esa caída es “producto del control fiscal y monetario que se está llevando a cabo”.

Así fue el comportamiento de precios en febrero en los distintos rubros:

  • Comunicación: 24,7%
  • Transporte: 21,6%
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 20,2%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 17,7%
  • Bienes y servicios: 16,6%
  • Salud: 13,6%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 11,9%
  • Restaurantes y hoteles: 11,2%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 10,3%
  • Educación: 9,9%
  • Recreación y cultura: 8,6%
  • Prendas de vestir y calzado: 7,2%

El Indec advirtió que alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Bajó en Córdoba

La inflación también bajó en Córdoba y en febrero alcanzó 13,36 por ciento. En relación con enero registró una caída de 9,67 puntos.

El índice de precios provincial acumuló en el primer bimestre una variación del 39,46 por ciento. El informe de Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia señaló un aumento interanual del 277,62.

La variación mensual en febrero se explica en gran medida por el rubro alimentos y bebidas, en particular por la suba de la carne, lácteos, huevos, bebidas no alcohólicas y frutas.

En transporte y comunicaciones también incidieron las variaciones en los precios del boleto de colectivo, combustibles y servicios telefónicos.

El incremento en las tarifas de agua y electricidad marcaron las subas en el rubro propiedades, combustibles, agua y electricidad.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Temas de la nota

InflaciónIndecPRECIOS

Más notas sobre Política

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares.

Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia

Fuerte suba de la tarifa de EPEC en lo que va del año.

La luz aumentó más del 44% en Córdoba en 2026 y la Provincia apuntó contra Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mataron a golpes con un termo a un hombre que compraba y vendía dólares y hay un detenido
  • Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Operativo de seguridad, estacionamiento, accesos y venta de entradas para Belgrano-River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial