• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La inflación de febrero fue de 13,2% y volvió a bajar por segundo mes consecutivo

El índice de precios cayó siete puntos y medio en relación con enero, según difundió el Indec. Los rubros que más aumentaron. Cuánto cayó en Córdoba.

12 de marzo 2024, 16:03hs
Almaceneros registraron en noviembre la inflación más alta en lo que va del año.
Almaceneros registraron en noviembre la inflación más alta en lo que va del año.
Seguinos en Google

La inflación de febrero fue de 13,2 por ciento y registró el segundo mes consecutivo en baja, según difundió este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).En relación a enero cayó siete puntos y medio.

En lo que va del año el índice de precios acumuló 36,6 por ciento mientras que en la comparación interanual registró una suba de 276,2 por ciento.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 13,2% en febrero de 2024 respecto de enero y 276,2% interanual. Acumularon un alza de 36,6% en el primer bimestre del año https://t.co/nemlzg8ynv pic.twitter.com/1Ka49SlpKa

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 12, 2024

Antes de conocerse el informe oficial, el presidente Javier Milei adelantó que la inflación de febrero estaría “debajo del 15″ y lo definió como “un numerazo”.

+ MIRÁ MÁS: Leve rebote del dólar blue tras la decisión de liberar la tasa de plazo fijo

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis Caputo, también había anticipado “una baja sustancial”. El funcionario sostuvo que esa caída es “producto del control fiscal y monetario que se está llevando a cabo”.

Así fue el comportamiento de precios en febrero en los distintos rubros:

  • Comunicación: 24,7%
  • Transporte: 21,6%
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 20,2%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 17,7%
  • Bienes y servicios: 16,6%
  • Salud: 13,6%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 11,9%
  • Restaurantes y hoteles: 11,2%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 10,3%
  • Educación: 9,9%
  • Recreación y cultura: 8,6%
  • Prendas de vestir y calzado: 7,2%

El Indec advirtió que alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Bajó en Córdoba

La inflación también bajó en Córdoba y en febrero alcanzó 13,36 por ciento. En relación con enero registró una caída de 9,67 puntos.

El índice de precios provincial acumuló en el primer bimestre una variación del 39,46 por ciento. El informe de Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia señaló un aumento interanual del 277,62.

La variación mensual en febrero se explica en gran medida por el rubro alimentos y bebidas, en particular por la suba de la carne, lácteos, huevos, bebidas no alcohólicas y frutas.

En transporte y comunicaciones también incidieron las variaciones en los precios del boleto de colectivo, combustibles y servicios telefónicos.

El incremento en las tarifas de agua y electricidad marcaron las subas en el rubro propiedades, combustibles, agua y electricidad.

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

4

Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

InflaciónIndecPRECIOS

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari
  • Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari
  • Scaloni habló de la recuperación de Messi y fue tajante con los lesionados: “El que no esté...”
  • Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial