• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó la noticia en su habitual conferencia de prensa. Aún no está definida la nueva designación.

26 de marzo 2024, 13:10hs
La fachada del Centro Cultural Kirchner al que el gobierno de Javier Milei decidió cambiarle el nombre.
La fachada del Centro Cultural Kirchner al que el gobierno de Javier Milei decidió cambiarle el nombre.

“Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal”. Estas fueron las palabras con las que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó sobre la nueva decisión que tomó el gobierno nacional respecto al futuro del emblemático espacio.

“Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal. Cuando tengamos el nuevo nombre lo vamos a comunicar”, agregó.

+MIRÁ MÁS: Passerini se reunió con el ministro Francos para avanzar en una agenda común de trabajo

De esta manera se abre un nuevo capítulo de una vieja disputa. El nombre del CCK fue motivo de discusiones entre el kirchnerismo diversos sectores de la oposición que buscaban cambiar la denominación en reiteradas ocasiones pasadas. Un claro antecedente de este hecho es cuando en el año 2017, la administración que dirigía Mauricio Macri intentó llevar a cabo la misma medida y se generó un fuerte revuelo.

El gobierno actual ya llevó adelante algunos otros gestos con los que intenta dejar atrás la figura de los Kirchner. En febrero la vicepresidenta Victoria Villarruel retiró un busto del ex presidente que estaba en el Salón de las Provincias del Congreso.

Video Placeholder

Cuando le consultaron por la decisión su respuesta fue contundente. “Fue orden mía retirar la estatua porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, sentenció.

También se le cambió el nombre a la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner donde la ministra de Capital Humano Sandra Petovello tiene su despacho. La histórica casona ahora exhibe una placa donde se lee Casa Patria Libertad.

Lo más leído

1

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

2

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

¡Histórico! Belgrano le ganó a Racing en Alberdi y salió campeón del Clausura Femenino

5

shak-cba

Temas de la nota

Centro Cultural Néstor KirchnerManuel AdorninombreGobierno

Más notas sobre Política

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua
  • ¡Histórico! Belgrano le ganó a Racing en Alberdi y salió campeón del Clausura Femenino
  • Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?
  • Impactante despiste: manejaba borracho y terminó volcando en la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial