• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó la noticia en su habitual conferencia de prensa. Aún no está definida la nueva designación.

26 de marzo 2024, 13:10hs
La fachada del Centro Cultural Kirchner al que el gobierno de Javier Milei decidió cambiarle el nombre.
La fachada del Centro Cultural Kirchner al que el gobierno de Javier Milei decidió cambiarle el nombre.
Seguinos en Google

“Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal”. Estas fueron las palabras con las que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó sobre la nueva decisión que tomó el gobierno nacional respecto al futuro del emblemático espacio.

“Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal. Cuando tengamos el nuevo nombre lo vamos a comunicar”, agregó.

+MIRÁ MÁS: Passerini se reunió con el ministro Francos para avanzar en una agenda común de trabajo

De esta manera se abre un nuevo capítulo de una vieja disputa. El nombre del CCK fue motivo de discusiones entre el kirchnerismo diversos sectores de la oposición que buscaban cambiar la denominación en reiteradas ocasiones pasadas. Un claro antecedente de este hecho es cuando en el año 2017, la administración que dirigía Mauricio Macri intentó llevar a cabo la misma medida y se generó un fuerte revuelo.

El gobierno actual ya llevó adelante algunos otros gestos con los que intenta dejar atrás la figura de los Kirchner. En febrero la vicepresidenta Victoria Villarruel retiró un busto del ex presidente que estaba en el Salón de las Provincias del Congreso.

Video Placeholder

Cuando le consultaron por la decisión su respuesta fue contundente. “Fue orden mía retirar la estatua porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, sentenció.

También se le cambió el nombre a la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner donde la ministra de Capital Humano Sandra Petovello tiene su despacho. La histórica casona ahora exhibe una placa donde se lee Casa Patria Libertad.

Lo más leído

1

Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación

2

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

3

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

4

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

5

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

Temas de la nota

Centro Cultural Néstor KirchnerManuel AdorninombreGobierno

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos
  • Clausuraron una fiesta clandestina con más de 300 asistentes en Cabalango
  • Investigan la muerte de un turista en un esquina céntrica de Jesús María
  • Una emergencia inesperada frenó la obra de Nicolás Cabré y Mariano Martínez en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial