• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó la noticia en su habitual conferencia de prensa. Aún no está definida la nueva designación.

26 de marzo 2024, 13:10hs
La fachada del Centro Cultural Kirchner al que el gobierno de Javier Milei decidió cambiarle el nombre.
La fachada del Centro Cultural Kirchner al que el gobierno de Javier Milei decidió cambiarle el nombre.
Seguinos en Google

“Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal”. Estas fueron las palabras con las que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó sobre la nueva decisión que tomó el gobierno nacional respecto al futuro del emblemático espacio.

“Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal. Cuando tengamos el nuevo nombre lo vamos a comunicar”, agregó.

+MIRÁ MÁS: Passerini se reunió con el ministro Francos para avanzar en una agenda común de trabajo

De esta manera se abre un nuevo capítulo de una vieja disputa. El nombre del CCK fue motivo de discusiones entre el kirchnerismo diversos sectores de la oposición que buscaban cambiar la denominación en reiteradas ocasiones pasadas. Un claro antecedente de este hecho es cuando en el año 2017, la administración que dirigía Mauricio Macri intentó llevar a cabo la misma medida y se generó un fuerte revuelo.

El gobierno actual ya llevó adelante algunos otros gestos con los que intenta dejar atrás la figura de los Kirchner. En febrero la vicepresidenta Victoria Villarruel retiró un busto del ex presidente que estaba en el Salón de las Provincias del Congreso.

Video Placeholder

Cuando le consultaron por la decisión su respuesta fue contundente. “Fue orden mía retirar la estatua porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, sentenció.

También se le cambió el nombre a la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner donde la ministra de Capital Humano Sandra Petovello tiene su despacho. La histórica casona ahora exhibe una placa donde se lee Casa Patria Libertad.

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

Centro Cultural Néstor KirchnerManuel AdorninombreGobierno

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
  • Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido
  • Talleres apuró el paso y sumó otros dos refuerzos clave para el Apertura
  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial