La situación epidemiológica por dengue cada vez se complica más. Al número masivo de contagios se suma la escasez de repelentes en diversas farmacias. Cabe destacar que Argentina se convirtió en el tercer país más afectado de la región por la propagación de esta enfermedad.
En este complejo contexto, el Gobierno nacional decidió suspender durante 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos.
+MIRÁ MÁS: En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar
Esta medida se implementará tanto para el régimen general, al cual están atadas las empresas, como para el régimen particular. Esto quiere decir que las personas que deseen comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio puerta a puerta.
Según informó el organismo, las autoridades simplificaron la importación de este artículo y dispusieron la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%).
La medida se concreta luego de que el martes pasado el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró que el faltante de geles, cremas y aerosoles para combatir a los mosquitos se resolvería en “las próximas dos semanas”.