• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Caputo estimó que la inflación de marzo fue del 10%: “En muchas cosas está dando deflación”

El ministro de Economía aseguró que el índice de precios “está colapsando” y destacó los números del arranque de abril. Se mostró optimista para bajar impuestos el próximo año y analizó qué pasa con los repelentes.

05 de abril 2024, 23:10hs
Caputo aseguró que "el año que viene puede pasar que bajemos impuestos". (Foto: captura TN)
Caputo aseguró que "el año que viene puede pasar que bajemos impuestos". (Foto: captura TN)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Finalizado el primer trimestre, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que “los precios están bajando” en distintos rubros. En ese sentido estimó que la inflación de marzo “va a estar en torno al 10 por ciento”.

“Está realmente colapsando, en alimentos, bebidas, lo que fue la primera semana de abril en supermercados y en muchas cosas está dando deflación de entre 3 y 5 por ciento”, afirmó en una entrevista con TN.

Caputo consideró que “ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación” y consideró que “sacando precios relativos, en abril va a estar cómodamente en un dígito”.

Video Placeholder

Consultado por las fuertes subas de las prepagas, el ministro sostuvo que “se les fue la mano” y anticipó que mantendrá una reunión con representantes del sector para que les expliquen los motivos de los aumentos.

A su vez justificó el incremento autorizado en las tarifas de gas. “Es un aumento alto porque venías de prácticamente cero”, indicó sobre el descongelamiento que empezará a notarse en los próximos meses.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, Diana Mondino se emocionó por los soldados argentinos caídos en Malvinas sin identificar

“Si se compara la tarifa de gas con lo de las prepagas no es un gasto que te va a desequilibrar”, consideró sobre el ajuste.

Caputo reconoció que la clase media “es la que está haciendo el mayor esfuerzo” tras destacar la asistencia desde el Gobierno a los sectores más vulnerables.

Luis Caputo en ¿La Ves?: "A las prepagas se les fue la mano"https://t.co/wy7RvhMjm6 pic.twitter.com/gtUVj4YDx1

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 6, 2024

¿Baja de impuestos?

El funcionario nacional fue optimista ante la posibilidad de bajar impuestos, pero aclaró que antes de esa instancia el Gobierno “tiene que mostrar resultados”.

“La única forma de bajar impuestos primero es mostrando que cumplís, ganando credibilidad y la economía creciendo”, resaltó. Y añadió: “Una vez que crecés y tenés superávit se lo devolvés a la gente bajando los impuestos que puede ser el año que viene”.

Video Placeholder

Caputo admitió que habrá una restitución del impuesto a las Ganancias pero señaló que debe “tener un piso razonable”. “Es un impuesto que se paga en todo el mundo y es el más progresivo”, sostuvo.

En cuanto la posibilidad de levantar el cepo cambiario, el ministro indicó: “Si tuviéramos el balance del Banco Central suficientemente saneado te diría que hoy mismo estarían las condiciones, pero todavía no lo tenemos”.

La falta de repelentes

Caputo adjudicó la falta de repelentes a “un shock de demanda”. En ese sentido, detalló: “La oferta no puede reaccionar tan rápidamente como reaccionó la demanda”.

Video Placeholder

El titular de Economía anunció que la próxima semana la empresa Johnson & Johnson comprometió a “traer uno o dos aviones” para proveer del producto en el país.

Por otra parte destacó que el Gobierno había incorporado los repelentes a la canasta básica de productos habilitados para importar y resaltó que ahora la ANMAT autorizó “por 30 días la importación puerta a puerta” de estos artículos.

+ La entrevista completa de Caputo:

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Luis Caputogobierno nacionalInflaciónImpuestosrepelentes

Más notas sobre Política

La resolución 1066/2026 publicada este martes se deriva y fundamenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hay al menos 224 muertos por el terremoto en Colombia: buscan sobrevivientes entre los escombros
  • Megaoperativo narco en Córdoba: 6 detenidos y 20 kilos de cocaína y marihuana secuestrados
  • Passerini cruzó a Artime tras ser comparado con Haaland: “Tengo que cobrar como él también, ¿no?”
  • Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial