• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo estimó que la inflación de marzo fue del 10%: “En muchas cosas está dando deflación”

El ministro de Economía aseguró que el índice de precios “está colapsando” y destacó los números del arranque de abril. Se mostró optimista para bajar impuestos el próximo año y analizó qué pasa con los repelentes.

05 de abril 2024, 23:10hs
Caputo aseguró que "el año que viene puede pasar que bajemos impuestos". (Foto: captura TN)
Caputo aseguró que "el año que viene puede pasar que bajemos impuestos". (Foto: captura TN)

Finalizado el primer trimestre, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que “los precios están bajando” en distintos rubros. En ese sentido estimó que la inflación de marzo “va a estar en torno al 10 por ciento”.

“Está realmente colapsando, en alimentos, bebidas, lo que fue la primera semana de abril en supermercados y en muchas cosas está dando deflación de entre 3 y 5 por ciento”, afirmó en una entrevista con TN.

Caputo consideró que “ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación” y consideró que “sacando precios relativos, en abril va a estar cómodamente en un dígito”.

Video Placeholder

Consultado por las fuertes subas de las prepagas, el ministro sostuvo que “se les fue la mano” y anticipó que mantendrá una reunión con representantes del sector para que les expliquen los motivos de los aumentos.

A su vez justificó el incremento autorizado en las tarifas de gas. “Es un aumento alto porque venías de prácticamente cero”, indicó sobre el descongelamiento que empezará a notarse en los próximos meses.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, Diana Mondino se emocionó por los soldados argentinos caídos en Malvinas sin identificar

“Si se compara la tarifa de gas con lo de las prepagas no es un gasto que te va a desequilibrar”, consideró sobre el ajuste.

Caputo reconoció que la clase media “es la que está haciendo el mayor esfuerzo” tras destacar la asistencia desde el Gobierno a los sectores más vulnerables.

Luis Caputo en ¿La Ves?: "A las prepagas se les fue la mano"https://t.co/wy7RvhMjm6 pic.twitter.com/gtUVj4YDx1

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 6, 2024

¿Baja de impuestos?

El funcionario nacional fue optimista ante la posibilidad de bajar impuestos, pero aclaró que antes de esa instancia el Gobierno “tiene que mostrar resultados”.

“La única forma de bajar impuestos primero es mostrando que cumplís, ganando credibilidad y la economía creciendo”, resaltó. Y añadió: “Una vez que crecés y tenés superávit se lo devolvés a la gente bajando los impuestos que puede ser el año que viene”.

Video Placeholder

Caputo admitió que habrá una restitución del impuesto a las Ganancias pero señaló que debe “tener un piso razonable”. “Es un impuesto que se paga en todo el mundo y es el más progresivo”, sostuvo.

En cuanto la posibilidad de levantar el cepo cambiario, el ministro indicó: “Si tuviéramos el balance del Banco Central suficientemente saneado te diría que hoy mismo estarían las condiciones, pero todavía no lo tenemos”.

La falta de repelentes

Caputo adjudicó la falta de repelentes a “un shock de demanda”. En ese sentido, detalló: “La oferta no puede reaccionar tan rápidamente como reaccionó la demanda”.

Video Placeholder

El titular de Economía anunció que la próxima semana la empresa Johnson & Johnson comprometió a “traer uno o dos aviones” para proveer del producto en el país.

Por otra parte destacó que el Gobierno había incorporado los repelentes a la canasta básica de productos habilitados para importar y resaltó que ahora la ANMAT autorizó “por 30 días la importación puerta a puerta” de estos artículos.

+ La entrevista completa de Caputo:

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

3

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

4

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

5

Preocupación extrema por el desalentador dato del parte médico de Thiago Medina

Temas de la nota

Luis Caputogobierno nacionalInflaciónImpuestosrepelentes

Más notas sobre Política

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

El presidente Javier Milei en cadena nacional.

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La medida millonaria de la FIFA que festejan Belgrano y Talleres
  • 7 operaciones, 2% de chances de sobrevivir y un calvario: cómo está Martín Cáceres a 6 meses de la golpiza
  • La fuerte caída de Euge Quevedo en pleno escenario: “Si filmaron...”
  • “Todo mal”: Juana Repetto contó lo que más está sufriendo de su embarazo y preocupó a sus seguidores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial