• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Caputo estimó que la inflación de marzo fue del 10%: “En muchas cosas está dando deflación”

El ministro de Economía aseguró que el índice de precios “está colapsando” y destacó los números del arranque de abril. Se mostró optimista para bajar impuestos el próximo año y analizó qué pasa con los repelentes.

05 de abril 2024, 23:10hs
Caputo aseguró que "el año que viene puede pasar que bajemos impuestos". (Foto: captura TN)
Caputo aseguró que "el año que viene puede pasar que bajemos impuestos". (Foto: captura TN)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Finalizado el primer trimestre, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que “los precios están bajando” en distintos rubros. En ese sentido estimó que la inflación de marzo “va a estar en torno al 10 por ciento”.

“Está realmente colapsando, en alimentos, bebidas, lo que fue la primera semana de abril en supermercados y en muchas cosas está dando deflación de entre 3 y 5 por ciento”, afirmó en una entrevista con TN.

Caputo consideró que “ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación” y consideró que “sacando precios relativos, en abril va a estar cómodamente en un dígito”.

Video Placeholder

Consultado por las fuertes subas de las prepagas, el ministro sostuvo que “se les fue la mano” y anticipó que mantendrá una reunión con representantes del sector para que les expliquen los motivos de los aumentos.

A su vez justificó el incremento autorizado en las tarifas de gas. “Es un aumento alto porque venías de prácticamente cero”, indicó sobre el descongelamiento que empezará a notarse en los próximos meses.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, Diana Mondino se emocionó por los soldados argentinos caídos en Malvinas sin identificar

“Si se compara la tarifa de gas con lo de las prepagas no es un gasto que te va a desequilibrar”, consideró sobre el ajuste.

Caputo reconoció que la clase media “es la que está haciendo el mayor esfuerzo” tras destacar la asistencia desde el Gobierno a los sectores más vulnerables.

Luis Caputo en ¿La Ves?: "A las prepagas se les fue la mano"https://t.co/wy7RvhMjm6 pic.twitter.com/gtUVj4YDx1

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 6, 2024

¿Baja de impuestos?

El funcionario nacional fue optimista ante la posibilidad de bajar impuestos, pero aclaró que antes de esa instancia el Gobierno “tiene que mostrar resultados”.

“La única forma de bajar impuestos primero es mostrando que cumplís, ganando credibilidad y la economía creciendo”, resaltó. Y añadió: “Una vez que crecés y tenés superávit se lo devolvés a la gente bajando los impuestos que puede ser el año que viene”.

Video Placeholder

Caputo admitió que habrá una restitución del impuesto a las Ganancias pero señaló que debe “tener un piso razonable”. “Es un impuesto que se paga en todo el mundo y es el más progresivo”, sostuvo.

En cuanto la posibilidad de levantar el cepo cambiario, el ministro indicó: “Si tuviéramos el balance del Banco Central suficientemente saneado te diría que hoy mismo estarían las condiciones, pero todavía no lo tenemos”.

La falta de repelentes

Caputo adjudicó la falta de repelentes a “un shock de demanda”. En ese sentido, detalló: “La oferta no puede reaccionar tan rápidamente como reaccionó la demanda”.

Video Placeholder

El titular de Economía anunció que la próxima semana la empresa Johnson & Johnson comprometió a “traer uno o dos aviones” para proveer del producto en el país.

Por otra parte destacó que el Gobierno había incorporado los repelentes a la canasta básica de productos habilitados para importar y resaltó que ahora la ANMAT autorizó “por 30 días la importación puerta a puerta” de estos artículos.

+ La entrevista completa de Caputo:

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Luis Caputogobierno nacionalInflaciónImpuestosrepelentes

Más notas sobre Política

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

Cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes
  • “Fue todo de repente”: la hija del Roña Castro reveló cómo fueron los últimos 15 minutos de su papá
  • Cayeron bandas narco familiares: 28 detenidos y un botín millonario de drogas y armas
  • Revelaron qué hizo el femicida de Rosario después de matar a la joven y ocultar su cuerpo en una valija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial