• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei sobre los salarios: “Son miserables no por culpa nuestra, sino por 20 años de populismo”

En sus últimas declaraciones el presidente descartó la posibilidad de una nueva devaluación. Además, aseguró que si hubieran puesto en marcha la dolarización la oposición los hubiera “enviado a la cárcel”.

05 de abril 2024, 13:26hs
Indicó que la eliminación del cepo cambiario sigue siendo una de sus prioridades.
Indicó que la eliminación del cepo cambiario sigue siendo una de sus prioridades.Por: AP
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei se refirió a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores argentinos pero buscó desligar cualquier tipo de responsabilidad de su gestión y las medidas que han tomado a lo largo de los últimos meses. “Hoy los salarios son miserables no por culpa nuestra, los salarios son miserables como consecuencia de 20 años de populismo”, aseguró.

El presidente se refirió a los ingresos de los ciudadanos en una entrevista que brindó a la agencia Bloomberg. Justificó su postura al sostener: “Cuando usted toma el salario promedio de la década del 90, hoy sería de 3 mil dólares”.

Además, aseguró que los sueldos empezarán a recuperarse en los próximos meses si la inflación sigue en descenso. Sin embargo, aclaró que para ello es necesario profundizar el “saneamiento” del Banco Central.

+ MIRÁ MÁS: La señal de Milei a Estados Unidos y su reunión con una general norteamericana en Ushuaia

“Cuando usted tiene el Banco Central quebrado, los pasivos monetarios superan a los activos y eso se corrige con un nivel de precios más alto para licuar los pasivos monetarios; cuánto más quebrado está, más alto es el nivel de precios”, indicó. Y agregó: “En cuanto lo logremos ese nivel de precios se va a ir achicando porque la pendiente se reduce y la inflación baja”.

Dolarización

Milei también compartió sus planes para salir del cepo que incluyen una reforma financiera y el fortalecimiento de las cuentas públicas. En esa línea, justificó la decisión de retrasar la dolarización que había prometido durante la campaña electoral y responsabilizó a la oposición por esto.

“Teníamos una estrategia que era tomar los activos del Banco Central contra el gobierno nacional, esos títulos pasarlos a mercado y hacernos de dólares... Y la realidad es que hubiera funcionado a la perfección porque cuando nosotros llegamos los títulos argentinos estaban en 18 dólares y hoy están en torno a los 54″, comentó.

“Hubiera sido una gestión muy exitosa, pero dada la construcción del sistema político argentino, lo intelectualmente deshonestos que son los políticos, es muy probable que si yo hubiera hecho esa operación a precio de mercados la política hubiera dicho que ahí hubo una estafa”, agregó.

Y disparó: “Nos hubieran acusado de un negocio turbio y nos hubieran mandado a la cárcel”.

Milei sobre los salarios: “Son miserables no por culpa nuestra, sino por 20 años de populismo”

Devaluación

Por último, el presidente descartó modificar el tipo de cambio oficial de manera abrupta en el corto plazo. Cabe recordar que hoy su gestión lleva adelante el sistema de crawling peg, mediante el cuál han hecho microdevaluaciones sobre el dólar en torno al 2% mensual.

“No tiene ningún sentido”, sostuvo el mandatario al ser consultado sobre una eventual devaluación. “Eso lo dicen algunos economistas locales y están equivocados; ¿por qué yo tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el tipo de cambio libre paralelo coincide con el oficial?¿Qué tipo de estupidez es esa?”, concluyó.

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

3

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

4

La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

gobierno nacionaleconomíassalariosdolarizaciónDevaluaciónBanco CentralJavier Milei

Más notas sobre Política

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

Milei adelantó qué hará en caso de que Messi consiga el bicampeonato mundial.

Milei reveló qué hará con la Casa Rosada si Argentina sale campeón del Mundial 2026

La ex mandataria cobrará de manera provisoria mientras continúa la disputa judicial.

Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido
  • El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza
  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial