Un mes después de la salida de Gabriel Bermúdez como secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, renunciaron 25 funcionarios de esa área responsable del transporte en la ciudad.
Entre los integrantes que dimitieron se encuentra personal de la empresa Tamse, confirmaron fuentes oficiales consultadas por ElDoce.tv.
Las decisiones se conocieron en medio de las denuncias cruzadas entre el oficialismo municipal y el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez por el uso de subsidios, aunque desde el Palacio 6 de Julio desligaron las salidas masivas con la presentación judicial del legislador nacional.
+ MIRÁ MÁS: Demoras de más de una hora, colectivos saturados y en mal estado: así viajan los cordobeses en la ex Ersa
En el Municipio aseguraron que las renuncias forman parte de una “reestructuración” del área. Fueron presentadas ante el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, que tiene a su cargo de manera transitoria la cartera de Movilidad Urbana.
Graves denuncias contra Bermúdez
El exsecretario Bermúdez fue echado de la función el 6 de marzo a raíz de dos denuncias por las que está imputado de abuso sexual simple sin acceso carnal.
Las presentaciones judiciales fueron realizadas por dos empleadas municipales. Los casos son investigados por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago.
Ante las graves imputaciones, el intendente Daniel Passerini decidió desvincularlo del cargo y le pidió la renuncia. “No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, sostuvo el mandatario municipal.