• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La Afip eliminó un trámite clave para la transferencia de autos usados: en qué consiste

La medida entró en vigencia este jueves y alcanza a la compra venta de automotores y motos. Buscan agilizar los procesos y suprimir costos innecesarios.

25 de abril 2024, 19:53hs
El organismo eliminó un formulario para la transferencia de autos usados.
El organismo eliminó un formulario para la transferencia de autos usados.
Seguinos en Google

Este jueves, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó el régimen de información para la transferencia de autos y motos usados radicados en el país.

La medida implica la eliminación de los requisitos y condiciones para la obtención del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) en operaciones de transferencia de vehículos.

+ MIRÁ MÁS: Desde mayo controlarán los excesos de velocidad con radares en Córdoba capital

Este certificado era uno de los trámites que debía presentarse al momento de realizar la transferencia de autos y motos radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la decisión se dio en un contexto en el que el objetivo es modernizar el organismo, utilizar herramientas digitales, simplificar procesos y eliminar costos innecesarios.

La Afip eliminó un trámite clave para la transferencia de autos usados: en qué consiste

“El organismo se encamina hacia el objetivo fundamental del Estado Nacional de constituir una Administración Pública ágil y transparente que se enfoque en facilitar el desarrollo de las actividades del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios”, detalló el comunicado de la Afip.

Qué es el CETA, el certificado eliminado por la Afip

Se trata de un documento, hasta este jueves, obligatorio que debían solicitar las personas humanas, las sucesiones indivisas y jurídicas del país (o residentes en el exterior), con relación a la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados. El vendedor del vehículo era el encargado de completar el documento y se podía realizar por internet.

Luego de la última actualización en abril, el organismo recaudador aplicó su efectivización en aquellas operaciones que superaran los 10.919.766 pesos, sin embargo, este tope quedó reconfigurado.

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

El ritual antiinsomnio del ajo bajo la almohada: cómo hacerlo y por qué funciona según la tradición

4

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

AFIPgobierno nacionalcompra ventaAutosmotoscertificado

Más notas sobre Política

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia:  “Es una farsa”

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

Indec dio a conocer la Canasta de Crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en febrero para mantener un niño en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial