• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Colectivos interurbanos: cómo será el servicio en la semana que empieza

Desde Aoita comunicaron la modalidad del funcionamiento del transporte en la jornada del lunes y los pasos a seguir en el conflicto.

28 de abril 2024, 23:50hs
transporte interurbano cordoba
Cómo será el servicio de transporte interurbano en Córdoba.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos en Google

Luego de dos recientes paros de colectivos interurbanos en Córdoba y de un fin de semana con funcionamiento normal, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) comunicaron cómo será el servicio del lunes.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia subió la jubilación mínima: en cuánto quedará y desde cuándo rige

“Comunicamos que el día de mañana lunes 29 de abril, el funcionamiento del transporte interurbano de la Provincia de Córdoba es normal”, reza el inicio del comunicado, publicado en la noche del domingo.

“Asimismo, mañana por la tarde se realizará un nuevo plenario de delegados y se decidirán los pasos a seguir”, explica la nota en base a los reclamos por mejoras salariales para los choferes.

#InformaciónImportante pic.twitter.com/bfqqiJKtz8

— AOITA (@AOITA_OFICIAL) April 29, 2024

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Provincia recibirá a representantes de Aoita y a las cámaras empresariales para intentar llevar a buen puerto las negociaciones y evitar medidas de fuerza como las ocurridas la semana pasada.

Qué protestan

El titular de Aoita, Emiliano Gramajo, señaló a Telenoche que el paro “no es solo por una cuestión salarial” que hace más de 100 días están discutiendo. “Hemos llegado a un punto donde la inflexibilidad que tienen las otras partes hace que nosotros tomemos estas decisiones”, se justificó. Por eso insistió en que también están reclamando por mejoras en el sistema de transporte interurbano y sostuvo que es necesario reestructurarlo.

Respecto a la discusión salarial, explicó que “hubo sumas no remunerativas para una recomposición salarial que venía desde diciembre a febrero” y que en marzo debería haber impactado en un nuevo básico “pero eso no pasó”.

Lo más leído

1

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

2

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

3

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

4

Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de junio de 2026

5

Horóscopo de Escorpio de hoy: martes 16 de junio de 2026

Temas de la nota

transporte interurbanoCórdobaservicioparo de colectivos

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial