• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno comunicó cómo se actualizarán los precios de las prepagas hasta septiembre

También precisaron cuáles serán las multas que recibirán las empresas que incumplan esta normativa y habilitó un canal para denunciar irregularidades.

02 de mayo 2024, 17:26hs
medinica-prepaga-aumentos
También detallaron cuáles son las siete empresas que deberán cumplir con el nuevo esquema.

A través de su Secretaría de Comercio el Gobierno nacional informó cómo será el esquema de ajustes para los precios de las prepagas. Según lo previsto, este nuevo mecanismo regirá durante los próximos cinco meses, hasta septiembre, y apunta a que las cuotas no registren incrementos por encima de la inflación.

Cabe señalar que la medida alcanza a usuarios individuales, corporativos y derivados. Así, las firmas que deberán seguir dichas indicaciones son OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico.

Nueva fórmula

Lo primero que aclaró el comunicado emitido desde Casa Rosada es que el valor de cuota de referencia para la aplicación de los aumentos será el de diciembre de 2023, “independientemente de su fecha de pago o facturación”.

Así, los ajustes deberán basarse en la variación porcentual entre el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por Indec y el mismo indicador correspondiente a fines del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Supermercados ya venden productos importados: los precios y la situación en Córdoba

De esta manera, para calcular el valor de la cuota de abril se deberá aplicar un ajuste, cómo máximo, del 93,3%, es decir la inflación acumulada entre los meses de noviembre a febrero. En cambio, para la cuota de mayo se deberá establecer un ajuste máximo del 114,6% (es decir, la inflación acumulada en los meses de noviembre a marzo).

Multas

A su vez, desde el Ejecutivo advirtieron a las prepagas que les aplicarán multas en caso de no cumplir con esta disposición. Las mismas serán equivalentes a un 0,1% diario de su facturación hasta que se enmiende la falta.

Los usuarios que necesiten denunciar irregularidades podrán hacerlo a través de la línea gratuita 0800-666-1518, enviar un mail a consultas@consumidor.gob.ar o completar un formulario correspondiente en la siguiente web www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor

Lo más leído

1

Mamelucos naranjas y fianzas: así fue la audiencia de los argentinos presos en Miami

2

El llamado de la guardería por el que hallaron a la pareja argentina muerta en España

3

Denuncia contra presuntos testaferros de Chiqui Tapia: “Te ponés a escarbar y los vínculos son tremendos”

4

Tiene 21 años y reveló que su novio de 55 años es el padre de su ex: “No es para tanto quilombo”

5

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Temas de la nota

prepagaseconomíasaumentosajustegobierno nacionalInflación

Más notas sobre Política

Monteoliva juró como ministra de Seguridad ante el presidente Milei.

Alejandra Monteoliva asumió como ministra de Seguridad

La reacción de los gremialistas de Luz y Fuerza condenados: “Sorprendidos e inocentes”

La reacción de los gremialistas de Luz y Fuerza condenados: “Sorprendidos e inocentes”

La cúpula del gremio, condenada. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Condenaron a los líderes de Luz y Fuerza por defraudación: las penas que recibieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en el fútbol del ascenso: murió un entrenador por una extraña enfermedad autoinmune
  • Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans
  • Múltiples allanamientos en Córdoba: hubo detenidos y secuestro de droga, celulares y vehículos
  • Pareja con cocaína en la moto cayó presa tras esquivar un control y atropellar a un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial