• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno comunicó cómo se actualizarán los precios de las prepagas hasta septiembre

También precisaron cuáles serán las multas que recibirán las empresas que incumplan esta normativa y habilitó un canal para denunciar irregularidades.

02 de mayo 2024, 17:26hs
medinica-prepaga-aumentos
También detallaron cuáles son las siete empresas que deberán cumplir con el nuevo esquema.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de su Secretaría de Comercio el Gobierno nacional informó cómo será el esquema de ajustes para los precios de las prepagas. Según lo previsto, este nuevo mecanismo regirá durante los próximos cinco meses, hasta septiembre, y apunta a que las cuotas no registren incrementos por encima de la inflación.

Cabe señalar que la medida alcanza a usuarios individuales, corporativos y derivados. Así, las firmas que deberán seguir dichas indicaciones son OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico.

Nueva fórmula

Lo primero que aclaró el comunicado emitido desde Casa Rosada es que el valor de cuota de referencia para la aplicación de los aumentos será el de diciembre de 2023, “independientemente de su fecha de pago o facturación”.

Así, los ajustes deberán basarse en la variación porcentual entre el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por Indec y el mismo indicador correspondiente a fines del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Supermercados ya venden productos importados: los precios y la situación en Córdoba

De esta manera, para calcular el valor de la cuota de abril se deberá aplicar un ajuste, cómo máximo, del 93,3%, es decir la inflación acumulada entre los meses de noviembre a febrero. En cambio, para la cuota de mayo se deberá establecer un ajuste máximo del 114,6% (es decir, la inflación acumulada en los meses de noviembre a marzo).

Multas

A su vez, desde el Ejecutivo advirtieron a las prepagas que les aplicarán multas en caso de no cumplir con esta disposición. Las mismas serán equivalentes a un 0,1% diario de su facturación hasta que se enmiende la falta.

Los usuarios que necesiten denunciar irregularidades podrán hacerlo a través de la línea gratuita 0800-666-1518, enviar un mail a consultas@consumidor.gob.ar o completar un formulario correspondiente en la siguiente web www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor

Lo más leído

1

Mosevich para el segundo gol de Instituto y el descuento de Estudiantes de Río Cuarto con Valenti

2

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

3

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

4

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

5

El blooper del arquero de Estudiantes y el gol de Cerato para el 1 a 0 de Instituto en Alta Córdoba

Temas de la nota

prepagaseconomíasaumentosajustegobierno nacionalInflación

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jimena Monteverde sorprendió a Pergolini con una revelación sobre sus nietos
  • “Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman
  • Instituto más puntero que nunca: le ganó a Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba y se viene Talleres
  • Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial