• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Denuncian sobreprecios en la compra de carne para residencias de Senaf: la respuesta de la Provincia

El Frente Cívico reclamó en la Legislatura por la adquisición de mercadería para distintos establecimientos de la capital.

08 de mayo 2024, 23:01hs
senaf cordoba
La oposición puso la lupa sobre la compra de carne en Senaf.

La compra de carne para 120 residencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Córdoba quedó bajo la lupa ante una denuncia presentada por legisladores de la oposición.

Desde el Frente Cívico señalaron sobreprecios de hasta el 270 por ciento en la adquisición y distribución de la mercadería en establecimientos de la capital.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo billete de 10 mil pesos: qué se puede comprar en carnicerías y verdulerías

En un pedido de informes para el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, a cargo de Liliana Montero, los opositores marcaron el caso de la pechuga de pollo como uno de los más llamativos con valores de $ 14.700 cuando en el mercado mayorista el kilo se obtiene a $ 4.000.

Otras situaciones las indicaron en la carne molida con una contratación a $ 11.000 cuando el valor minorista ronda los $ 5.800, mientras en el que el osobuco mencionaron una diferencia de $ 11.000 contra $ 4.600.

Qué respondió la Provincia

Desde la cartera de Desarrollo Humano afirmaron que “no se ha realizado ninguna compra, sino que se ha hecho un procedimiento de subasta electrónica”. Patricia Masera, subsecretaria de Asuntos Administrativos, aseguró que “la subasta es el procedimiento más transparente que tiene la Provincia para, en este caso, la compra de carne para los niños niñas y adolescentes”.

“Es un precio que no solo incluye la mercadería sino también la logística y la distribución. La logística tiene 120 viajes, cada residencia le informa al proveedor qué necesita esa semana”, explicó.

Video Placeholder

La funcionaria manifestó que “el procedimiento de subastas se inició a fines de febrero, donde el contexto inflacionario del país hablaba de un alza de precios estimado del 200% anual, con un acumulado entre enero y febrero en nivel de precios de un 40%, y si vamos al combustible tenía un acumulado del 79%”.

“Por lo tanto los precios tratan de cubrir todos los meses que se tardan en el procedimiento de subasta más lo que se tarda en que se entregue y se pague, porque la Provincia siempre paga contra entrega”, agregó. Y completó: “Estos precios, si el tribunal hoy aprobase el procedimiento de subasta, se terminaría de pagar en agosto”.

Tras defender la transparencia del proceso, subrayó: “Es un procedimiento en el cual conocemos quiénes son los que se presentan y los que ganan una vez finalizado”. “Creemos que los precios estaban acordes al momento donde era difícil conseguir que nos cotizaran”.

Lo más leído

1

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

2

Conmoción en Florencio Varela: asesinó a su hijo de 6 años y se quitó la vida

3

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

4

Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

Secretaría de Niñez, Adolescencia y FamiliasobrepreciosCarneGobierno de CórdobaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial