• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Le dieron tres años y medio de prisión al militante K que le tiró un botellazo a Milei

Gastón Mercanzini acordó la pena con el fiscal Carlos Rívolo y lo validó la jueza María Eugenia Capuchetti. La sentencia se unificó con una condena anterior.

13 de mayo 2024, 18:30hs
Mercanzini lleva cinco meses preso en la cárcel de Marcos Paz.
Mercanzini lleva cinco meses preso en la cárcel de Marcos Paz.

La Justicia Federal condenó a tres años y medio de prisión efectiva al militante kirchnerista que le tiró un botellazo a Javier Milei el día de su asunción como presidente de la Nación.

En un juicio abreviado en el que aceptó su culpabilidad, Gastón Mercanzini acordó la pena con el fiscal Carlos Rívolo y lo validó la jueza María Eugenia Capuchetti.

La condena a tres años y medio de cárcel, más el pago de las costas del proceso, se unificó con otra sentencia en suspenso que tenía Mercanzini por violencia de género contra la madre de sus hijos. Según informó Clarín, la condicionalidad de esa pena fue revocada y quedará preso.

+ MIRÁ MÁS: Foto con Massa, posteos K y un cargo público: el perfil del agresor de Milei

Cabe recordar que el militante K en un principio no fue arrestado por la agresión al custodio presidencial, que terminó sangrando por el botellazo, en su intención de atacar directamente al mandatario libertario.

Las imágenes del episodio ocurrido el 10 de diciembre cuando Milei iba desde el Congreso hasta la Casa Rosada en un auto descapotable se viralizaron en redes sociales y causaron un repudio inmediato. A la vez, se conoció la identidad del autor del botellazo, Gastón Mercanzini.

Le dieron tres años y medio de prisión al militante K que le tiró un botellazo a Milei

En distintas plataformas empezaron a circular fotos del hombre de 51 años junto a referentes peronistas y kirchneristas. La Policía empezó a buscarlo y finalmente se entregó en la comisaría al día siguiente. Desde ese momento se encuentra preso en el penal de Marcos Paz.

“Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, las fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo“, declaró cuando fue indagado.

Finalmente Mercanzini acusado y condenado por lesiones leves contra Milei y su hermana Karina en grado de tentativa, y por lesiones consumadas contra el custodio.

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

4

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

botellazocondenaAsunción presidencialJavier MileimilitanteKirchnerismo

Más notas sobre Política

Crece la interna en el oficialismo

Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial