Tras inauguró el busto de Carlos Menem en Casa Rosada, Javier Milei se refirió al Pacto de Mayo y ratificó que la fecha podría cambiarse. Cabe recordar que esta mañana el ministro del Interior Guillermo Francos había anticipado eso mismo.
“Si no es en mayo será en junio o en julio. Pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos hacer”, indicó. El oficialismo insiste en que, para llevar a cabo el encuentro, primero el Congreso deberá aprobar la Ley Bases.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno podría postergar el Pacto de Mayo si se demora la aprobación de la Ley Bases
El líder libertario aseguró que “la reforma de Menem fue la más grande de la historia” pero que “la Ley Bases es cinco veces más grande, si le sumas el DNU, ocho”. En esa línea, adelantó: “Tenemos pendiente más de 3.200 cambios”.
La postura del Llaryora
Por su parte, al ser consultado por el Pacto Martín Llaryora sostuvo: “No soy yo quien lo define. Córdoba está dispuesta, nosotros estamos dispuestos a la firma”.
“Las puertas de Córdoba están abiertas. Espero que sea el 25 de mayo, sino es el 25 de mayo y quieren venir otro día a firmarlo, vengan el día que quieran”, sumó. Y remarcó: “Estos puntos que se plantean son puntos básicos que cualquier país normal y civilizado tiene que tener”.
El gobernador se refirió al tema durante una visita a las localidades de Noetinger y San Marcos Sud, en el departamento Unión. Además, habló de la Ley Bases e insistió en que el objetivo del espacio que lidera es contribuir a que la iniciativa sea aprobada.
“Nosotros siempre le hemos dado a los gobiernos anteriores los instrumentos necesarios para que gobiernen, en este caso estamos acompañando con lo mismo. Ojalá sirva todo este esfuerzo que estamos haciendo los argentinos y los cordobeses”, concluyó.