El escándalo por los supuestos sobreprecios en la compra de comida para residencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Córdoba sumó un nuevo capítulo. Tras la denuncia elevada desde la oposición, el Tribunal de Cuentas de Córdoba exigió explicaciones e incluso Silvina Rivero, la vocal oficialista, apoyó el pedido.
“Esta Vocalía considera que a la finalidad del acto traído a intervención y el destino que se pretende brindar a las provisiones, amerita disponer el dictado de una Providencia”, sostuvo en un documento oficial al que accedió Arriba Córdoba. Y agregó: “A los fines de que la Administración profundice los fundamentos y/o aspectos considerados para la formulación del valor base de la subasta, apostando mayores elementos que permitan efectuar el control preventivo que le atañe a este Tribunal”.
+ VIDEO: Arriba Córdoba mostró los documentos firmados por Rivero y Corvalán
Por su parte el presidente del Tribunal y miembro de la oposición, Beltrán Corvalán, dejó duras críticas en otra misiva referida al mismo tema. “Los precios de los ítems que componen el presupuesto oficial establecido en los pliegos, son extremadamente elevados, obscenos y escandalosos, no guardando para nada relación y verdad con la realidad de los precios actuales del mercado”, disparó.
Cabe recordar que originalmente desde el Frente Cívico señalaron presuntos sobreprecios de hasta el 270%. En un pedido de informes para el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia marcaron el caso de la pechuga de pollo como uno de los más llamativos con valores de $14.700 cuando en el mercado mayorista el kilo se obtiene a $4.000, entre otros casos.
La respuesta de la Provincia
La postura de la vocal oficialista llama la atención por no coincidir con la que tomaron en referencia al tema desde el Gobierno originalmente.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian sobreprecios en la compra de carne para residencias de Senaf: la respuesta de la Provincia
La semana pasada en diálogo con Telenoche la subsecretaria de Asuntos Administrativos de Desarrollo Humano, Patricia Masera, aseguró que las compras se hicieron a través de la metodología de subasta y aseguró que se trata del “procedimiento más transparente que tiene la Provincia para, en este caso, la compra de carne para los niños niñas y adolescentes”.
En esa línea, agregó: “Es un precio que no solo incluye la mercadería sino también la logística y la distribución. La logística tiene 120 viajes, cada residencia le informa al proveedor qué necesita esa semana”.