• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Denuncia por sobreprecios en Senaf: vocal oficialista pidió revisar el expediente

Silvina Rivero, miembro del Tribunal de Cuentas pero representante del PJ cordobés, apoyó el pedido de explicaciones por los valores de carne para residencias de niños en situaciones vulnerables.

15 de mayo 2024, 10:01hs
La oposición sostiene que la Provincia pagó un 270% por encima de los precios del mercado.
La oposición sostiene que la Provincia pagó un 270% por encima de los precios del mercado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El escándalo por los supuestos sobreprecios en la compra de comida para residencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Córdoba sumó un nuevo capítulo. Tras la denuncia elevada desde la oposición, el Tribunal de Cuentas de Córdoba exigió explicaciones e incluso Silvina Rivero, la vocal oficialista, apoyó el pedido.

“Esta Vocalía considera que a la finalidad del acto traído a intervención y el destino que se pretende brindar a las provisiones, amerita disponer el dictado de una Providencia”, sostuvo en un documento oficial al que accedió Arriba Córdoba. Y agregó: “A los fines de que la Administración profundice los fundamentos y/o aspectos considerados para la formulación del valor base de la subasta, apostando mayores elementos que permitan efectuar el control preventivo que le atañe a este Tribunal”.

+ VIDEO: Arriba Córdoba mostró los documentos firmados por Rivero y Corvalán

Video Placeholder

Por su parte el presidente del Tribunal y miembro de la oposición, Beltrán Corvalán, dejó duras críticas en otra misiva referida al mismo tema. “Los precios de los ítems que componen el presupuesto oficial establecido en los pliegos, son extremadamente elevados, obscenos y escandalosos, no guardando para nada relación y verdad con la realidad de los precios actuales del mercado”, disparó.

Cabe recordar que originalmente desde el Frente Cívico señalaron presuntos sobreprecios de hasta el 270%. En un pedido de informes para el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia marcaron el caso de la pechuga de pollo como uno de los más llamativos con valores de $14.700 cuando en el mercado mayorista el kilo se obtiene a $4.000, entre otros casos.

La respuesta de la Provincia

La postura de la vocal oficialista llama la atención por no coincidir con la que tomaron en referencia al tema desde el Gobierno originalmente.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian sobreprecios en la compra de carne para residencias de Senaf: la respuesta de la Provincia

La semana pasada en diálogo con Telenoche la subsecretaria de Asuntos Administrativos de Desarrollo Humano, Patricia Masera, aseguró que las compras se hicieron a través de la metodología de subasta y aseguró que se trata del “procedimiento más transparente que tiene la Provincia para, en este caso, la compra de carne para los niños niñas y adolescentes”.

En esa línea, agregó: “Es un precio que no solo incluye la mercadería sino también la logística y la distribución. La logística tiene 120 viajes, cada residencia le informa al proveedor qué necesita esa semana”.

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

3

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

4

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

5

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

Temas de la nota

sobrepreciosCarneSenafTribunal de CuentasGobierno de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”
  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial