• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Denuncia por sobreprecios en Senaf: vocal oficialista pidió revisar el expediente

Silvina Rivero, miembro del Tribunal de Cuentas pero representante del PJ cordobés, apoyó el pedido de explicaciones por los valores de carne para residencias de niños en situaciones vulnerables.

15 de mayo 2024, 10:01hs
La oposición sostiene que la Provincia pagó un 270% por encima de los precios del mercado.
La oposición sostiene que la Provincia pagó un 270% por encima de los precios del mercado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El escándalo por los supuestos sobreprecios en la compra de comida para residencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Córdoba sumó un nuevo capítulo. Tras la denuncia elevada desde la oposición, el Tribunal de Cuentas de Córdoba exigió explicaciones e incluso Silvina Rivero, la vocal oficialista, apoyó el pedido.

“Esta Vocalía considera que a la finalidad del acto traído a intervención y el destino que se pretende brindar a las provisiones, amerita disponer el dictado de una Providencia”, sostuvo en un documento oficial al que accedió Arriba Córdoba. Y agregó: “A los fines de que la Administración profundice los fundamentos y/o aspectos considerados para la formulación del valor base de la subasta, apostando mayores elementos que permitan efectuar el control preventivo que le atañe a este Tribunal”.

+ VIDEO: Arriba Córdoba mostró los documentos firmados por Rivero y Corvalán

Video Placeholder

Por su parte el presidente del Tribunal y miembro de la oposición, Beltrán Corvalán, dejó duras críticas en otra misiva referida al mismo tema. “Los precios de los ítems que componen el presupuesto oficial establecido en los pliegos, son extremadamente elevados, obscenos y escandalosos, no guardando para nada relación y verdad con la realidad de los precios actuales del mercado”, disparó.

Cabe recordar que originalmente desde el Frente Cívico señalaron presuntos sobreprecios de hasta el 270%. En un pedido de informes para el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia marcaron el caso de la pechuga de pollo como uno de los más llamativos con valores de $14.700 cuando en el mercado mayorista el kilo se obtiene a $4.000, entre otros casos.

La respuesta de la Provincia

La postura de la vocal oficialista llama la atención por no coincidir con la que tomaron en referencia al tema desde el Gobierno originalmente.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian sobreprecios en la compra de carne para residencias de Senaf: la respuesta de la Provincia

La semana pasada en diálogo con Telenoche la subsecretaria de Asuntos Administrativos de Desarrollo Humano, Patricia Masera, aseguró que las compras se hicieron a través de la metodología de subasta y aseguró que se trata del “procedimiento más transparente que tiene la Provincia para, en este caso, la compra de carne para los niños niñas y adolescentes”.

En esa línea, agregó: “Es un precio que no solo incluye la mercadería sino también la logística y la distribución. La logística tiene 120 viajes, cada residencia le informa al proveedor qué necesita esa semana”.

Lo más leído

1

Tragedia en Circunvalación: cómo está el policía Rasgido en la cárcel y qué hizo tras el accidente

2

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

5

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

Temas de la nota

sobrepreciosCarneSenafTribunal de CuentasGobierno de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El exdiputado nacional quedó envuelto en un escándalo con su pareja.

Salió a la luz el primer video de Facundo Moyano mientras su pareja influencer corría semidesnuda

El mandatario celebró el anuncio de la visita del Papa a Córdoba.

El mensaje de Llaryora ante la llegada del Papa: “Para Córdoba es un inmenso honor”

Oscar González, en el banquillo de los acusados.

En el tercer día, el juicio a Oscar González se reanuda con declaraciones de bomberos y policías

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Era cordobesa la mujer que murió aplastada por un árbol cuando iba al cumpleaños de su hija
  • Salió a la luz el primer video de Facundo Moyano mientras su pareja influencer corría semidesnuda
  • Una actriz porno uruguaya participó en Ahora Caigo y avergonzó a Barassi: el desopilante momento
  • Paseaba a sus perros y encontró el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa: quién era

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial