• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Denuncia por sobreprecios en Senaf: vocal oficialista pidió revisar el expediente

Silvina Rivero, miembro del Tribunal de Cuentas pero representante del PJ cordobés, apoyó el pedido de explicaciones por los valores de carne para residencias de niños en situaciones vulnerables.

15 de mayo 2024, 10:01hs
La oposición sostiene que la Provincia pagó un 270% por encima de los precios del mercado.
La oposición sostiene que la Provincia pagó un 270% por encima de los precios del mercado.
Seguinos en Google

El escándalo por los supuestos sobreprecios en la compra de comida para residencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Córdoba sumó un nuevo capítulo. Tras la denuncia elevada desde la oposición, el Tribunal de Cuentas de Córdoba exigió explicaciones e incluso Silvina Rivero, la vocal oficialista, apoyó el pedido.

“Esta Vocalía considera que a la finalidad del acto traído a intervención y el destino que se pretende brindar a las provisiones, amerita disponer el dictado de una Providencia”, sostuvo en un documento oficial al que accedió Arriba Córdoba. Y agregó: “A los fines de que la Administración profundice los fundamentos y/o aspectos considerados para la formulación del valor base de la subasta, apostando mayores elementos que permitan efectuar el control preventivo que le atañe a este Tribunal”.

+ VIDEO: Arriba Córdoba mostró los documentos firmados por Rivero y Corvalán

Video Placeholder

Por su parte el presidente del Tribunal y miembro de la oposición, Beltrán Corvalán, dejó duras críticas en otra misiva referida al mismo tema. “Los precios de los ítems que componen el presupuesto oficial establecido en los pliegos, son extremadamente elevados, obscenos y escandalosos, no guardando para nada relación y verdad con la realidad de los precios actuales del mercado”, disparó.

Cabe recordar que originalmente desde el Frente Cívico señalaron presuntos sobreprecios de hasta el 270%. En un pedido de informes para el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia marcaron el caso de la pechuga de pollo como uno de los más llamativos con valores de $14.700 cuando en el mercado mayorista el kilo se obtiene a $4.000, entre otros casos.

La respuesta de la Provincia

La postura de la vocal oficialista llama la atención por no coincidir con la que tomaron en referencia al tema desde el Gobierno originalmente.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian sobreprecios en la compra de carne para residencias de Senaf: la respuesta de la Provincia

La semana pasada en diálogo con Telenoche la subsecretaria de Asuntos Administrativos de Desarrollo Humano, Patricia Masera, aseguró que las compras se hicieron a través de la metodología de subasta y aseguró que se trata del “procedimiento más transparente que tiene la Provincia para, en este caso, la compra de carne para los niños niñas y adolescentes”.

En esa línea, agregó: “Es un precio que no solo incluye la mercadería sino también la logística y la distribución. La logística tiene 120 viajes, cada residencia le informa al proveedor qué necesita esa semana”.

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

4

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

5

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Temas de la nota

sobrepreciosCarneSenafTribunal de CuentasGobierno de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini sorprendió a David Lebón con un video de Spinetta y el músico no pudo contener las lágrimas
  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial