En un breve comunicado, Martín Llaryora se anticipó al Gobierno nacional y aclaró que acompañará la agenda de Javier Milei si viene a Córdoba el próximo fin de semana.
Está previsto que el presidente realice un acto pero sin la firma del Pacto de Mayo. El propio jefe de Estado sostuvo que la firma de ese documento está sujeta a la aprobación de la Ley Bases, cuyo proyecto aún se está debatiendo en el Congreso.
+ MIRÁ MÁS: Passerini viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco: los regalos y la invitación que le hará
En ese marco, el gobernador adelantó este lunes detalles de su agenda en torno al sábado 25, día que se conmemoran los 214 años de la Revolución de Mayo.
“Con motivo de la celebración patria del 25 de mayo, participaré del tradicional acto y desfile cívico-militar que desde la Provincia realizaremos en la ciudad de Río Cuarto, la capital alterna”, informaron desde el Centro Cívico, y también Llaryora por redes sociales.
Además señaló que por la tarde acompañará la agenda del líder libertario, si es que viene a la ciudad capital, “respetando la institucionalidad que requiere la ocasión”. Momentos después desde la Casa Rosada confirmaron la visita presidencial.
Por último, el gobernador resaltó la predisposición de la Provincia para ser sede del Pacto de Mayo: “Pusimos a disposición de los organismos nacionales pertinentes todo lo necesario para que este acontecimiento institucional pueda realizarse junto al pueblo de Córdoba”.