• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El horario y lugar elegido por Milei para el acto del 25 de mayo en Córdoba

El presidente confirmó que no habrá firma de pacto entre gobernadores, pero estará presente en la ciudad cordobesa. Lo aclaró el vocero Manuel Adormi.

21 de mayo 2024, 12:04hs
Javier Milei estará en Córdoba para el 25 de mayo. (Foto: Reuters)
Javier Milei estará en Córdoba para el 25 de mayo. (Foto: Reuters)

El promocionado Pacto de Mayo finalmente no se firmará este sábado. El presidente Javier Milei lo confirmó en una entrevista con Jonatan Viale para TN: “No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases”.

Pese a esa decisión, el jefe de Estado libertario mantiene su viaje a la ciudad de Córdoba para este sábado 25 de mayo, día en que se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y Martín Llaryora será el único gobernador que lo acompañará.

De acuerdo a lo que informó el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia en Casa Rosada, el presidente participará del tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y luego dirá presente en la capital cordobesa. “La idea es que después nos traslademos el presidente, la vice y el resto de los funcionarios del Gabinete hacia la ciudad de Córdoba”, indicó.

Además, Adorni afirmó que el acto se realizará “efectivamente en el Cabildo”. Si bien no hay un horario exacto definido, “se realizará en torno a las 15″. Luego la Oficina del Presidente precisó que la actividad empezará a las 14 en la Plaza San Martín.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora aclaró que acompañará la agenda de Milei en Córdoba

Tras la suspensión del Pacto de Mayo, desde el Gobierno nacional negaron que haya fracaso. Sobre esto, el vocero presidencial dijo: “De ninguna manera es una derrota política, no entiendo por qué podría alguien hacer esa lectura. Nosotros el 25 de mayo íbamos a estar en Córdoba y efectivamente no hay Pacto de Mayo para firmar, pero por supuesto la Ley Bases no es una realidad por lo tanto sería incongruente firmar el Pacto ahora”.

“Se firmará en tal caso luego de que la Ley Bases esté aprobada, cosa que entendemos será una realidad en el corto plazo. Lejos estamos de sospechar que esto pueda tener una implicancia en términos de victorias o derrotas políticas”, deslizó.

Cómo estará el tiempo el sábado 25 de mayo

Ante la llegada de un nuevo ingreso de aire patagónico polar a Córdoba, se espera que las temperaturas desciendan de manera brusca dando lugar a un jueves y viernes helado en toda la provincia.

Las condiciones meteorológicas no variarán el primer día del fin de semana. Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado se presentará con cielo nublado y viento del norte y noreste. La mínima será de 3 grados y la máxima no superará los 12 grados.

Lo más leído

1

Se ahogó con comida y murió mientras cenaba con su esposa en Córdoba

2

Escuchó que robaban, salió de su casa en calzoncillos y le dio una paliza al ladrón

3

Ladrón se soltó cuando lo detuvieron por robar, le sacó el arma al policía y lo baleó

4

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

5

Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalManuel AdorniPacto de MayoCórdoba

Más notas sobre Política

Intendenta dijo que estaba enferma, pero vino a Córdoba y voló un paraíso en el Caribe

Intendenta dijo que estaba enferma, pero vino a Córdoba y voló un paraíso en el Caribe

Los haberes llegan con un pequeño ajuste para junio.

Leve aumento y bono congelado: cuánto cobrarán los jubilados en junio

Insultos y gritos en medio de la cabalgata en Formosa.

Escándalo a los gritos y a caballo entre un senador y un intendente en Formosa: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le pidió al hijo que ponga la pava y cometió un tremendo error: la inesperada reacción del padre
  • Una banda italiana reversionó un clásico de La Mona y se volvió viral
  • Cayó el clan narco de “La Pequeña”: tenían cocaína, marihuana y varios millones
  • Ya se puede pagar el colectivo con QR desde la app de Sube en Córdoba: cómo hacerlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial