• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Capital Humano echó al encargado de repartir los alimentos almacenados y ordenó distribuir la mercadería

Se trata del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, por disposición de la cartera a cargo de Sandra Pettovello.

30 de mayo 2024, 20:40hs
Pablo de la Torre y Sandra Pettovello (Foto: X).
Pablo de la Torre y Sandra Pettovello (Foto: X).

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, despidió al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, luego de que se detectaran irregularidades en la gestión de los alimentos almacenados en depósitos en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán. Asimismo, ordenó al Ejército su inmediata distribución.

+ MIRÁ MÁS: El oficialismo consiguió dictamen para la Ley Bases en el Senado y Victoria Villarruel lo celebró en las redes

La mencionada cartera informó la decisión a través de un comunicado en el que expresó que “a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior, ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, reza el resto del mensaje.

pic.twitter.com/o7uXuKX6X5

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) May 30, 2024

Los alimentos guardados en esos galpones fueron objeto de polémica en relación a que organizaciones sociales sostenían que no eran repartidos por inacción del Gobierno. Así, la Justicia ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente un plan para la entrega de la mercadería en cuestión, luego de que el dirigente social Juan Grabois iniciara acciones legales.

La Nación apeló la medida argumentando que 3 mil toneladas de las 5 mil retenidas correspondían a paquetes de yerba mate cuya compra estaba siendo objeto de auditoría. El desenlace del conflicto se dio cuando el Gobierno reconoció el error y Pettovello y decidió echar a de la Torre.

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

3

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

Temas de la nota

Ministerio de Capital HumanoSandra PettovelloAlimentosdespidodistribución

Más notas sobre Política

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Javier Milei en Santa Fe.

Milei suspendió el acto de campaña en Santa Fe por incidentes: hay al menos tres detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: apuñaló a su hijastro con un cuchillo de carnicero y quedó detenido
  • Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan
  • Lunes de amanecer frío en Córdoba: los 10 lugares con mínimas bajo cero tras el calorón
  • Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial