El boleto del transporte urbano de pasajeros subirá a $ 940 en Rosario y en Santa Fe, medida que generó interrogantes sobre la situación en Córdoba luego de haber aplicado de la mano los últimos aumentos en el servicio.
Las dos ciudades santafesinas definieron un incremento del 35 por ciento, el cual regirá desde el próximo 14 de junio. Pese a esta decisión, en la capital cordobesa aseguraron que el precio seguirá en $ 700.
Según pudo saber ElDoce.tv, no se producirá una suba del boleto en la ciudad al menos hasta que no se mejore la prestación del servicio, tal como lo sostuvo el intendente Daniel Passerini hace tres semanas.
+ MIRÁ MÁS: Docentes de Córdoba cobrarán el último tramo del aumento en junio
“Al usuario, mientras no podamos darle la frecuencia que necesite y los coches que el servicio debe dar, no vamos a tocarla”, señaló Passerini a comienzos de mayo respecto a un posible aumento del boleto en Córdoba.
Cabe recordar que la ciudad registró dos subas en lo que va del año. La primera el 27 de enero cuando el pasaje pasó de $ 240 a $ 340. La segunda se produjo el 17 de febrero cuando llegó a $ 700, valor que mantiene en la actualidad.
En ambas ocasiones el incremento fue a la misma vez y por el mismo valor que Rosario y Santa Fe. En junio Córdoba se despegará de esa decisión, aunque mantienen en conjunto el reclamo ante el Gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte, postura compartida por una veintena de mandatarios municipales.