• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Aumento de sueldo para Diputados: cobrarán más de 2 millones de pesos

La suba fue aprobada por Martín Menem y será en cuotas. Buscan igualar las dietas de los senadores.

04 de junio 2024, 13:38hs
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, busca acelerar el debate de la Ley Ómnibus en el recinto. (Foto: Prensa Cámara de Diputados)
Diputados aumentaron un 80% sus dietas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, autorizó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del próximo mes de julio. Según indicaron, la suba es del 80% y se pagará en tres cuotas.

El incremento de los salarios fue solicitado por todos los bloques de Diputados luego de que el Senado aplicara dos aumentos de dietas. De este modo los 257 legisladores, que integran la Cámara baja, pasaran a cobrar $2,2 millones.

+MIRÁ MÁS: Un estudio de la UCA advirtió que la pobreza aumentó al 55,5 por ciento en los primeros meses del año

Pese al aumento aprobado, Diputados expresó su rechazo por que reclaman igualar lo que perciben los integrantes del Senado. Actualmente, la dieta promedio de los diputados es de $1,2 millones mientras que la de senadores oscila los $8 millones. Es la primera vez que existe una gran brecha entre los sueldos de ambas cámaras.

Además de la desigualdad salarial, Menem justificó el aumento en fusión de los gastos y el costo de vida. Los legisladores del interior gastan el 70% de sus dietas en movilidad y alojamiento en Buenos Aires. Por otra parte la nueva suba de Diputados está por debajo de la inflación y el último incremento de Senadores supera el Índice de Precios al Consumidor.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

DiputadosDietas de los diputadosAumentosueldo

Más notas sobre Política

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora, contra el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora, contra el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”
  • Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor
  • El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina
  • Amenazó con una navaja a su pareja en un parque de calistenia del centro y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial