El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, autorizó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del próximo mes de julio. Según indicaron, la suba es del 80% y se pagará en tres cuotas.
El incremento de los salarios fue solicitado por todos los bloques de Diputados luego de que el Senado aplicara dos aumentos de dietas. De este modo los 257 legisladores, que integran la Cámara baja, pasaran a cobrar $2,2 millones.
Pese al aumento aprobado, Diputados expresó su rechazo por que reclaman igualar lo que perciben los integrantes del Senado. Actualmente, la dieta promedio de los diputados es de $1,2 millones mientras que la de senadores oscila los $8 millones. Es la primera vez que existe una gran brecha entre los sueldos de ambas cámaras.
Además de la desigualdad salarial, Menem justificó el aumento en fusión de los gastos y el costo de vida. Los legisladores del interior gastan el 70% de sus dietas en movilidad y alojamiento en Buenos Aires. Por otra parte la nueva suba de Diputados está por debajo de la inflación y el último incremento de Senadores supera el Índice de Precios al Consumidor.