• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Aumento de sueldo para Diputados: cobrarán más de 2 millones de pesos

La suba fue aprobada por Martín Menem y será en cuotas. Buscan igualar las dietas de los senadores.

04 de junio 2024, 13:38hs
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, busca acelerar el debate de la Ley Ómnibus en el recinto. (Foto: Prensa Cámara de Diputados)
Diputados aumentaron un 80% sus dietas.
Seguinos en Google

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, autorizó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del próximo mes de julio. Según indicaron, la suba es del 80% y se pagará en tres cuotas.

El incremento de los salarios fue solicitado por todos los bloques de Diputados luego de que el Senado aplicara dos aumentos de dietas. De este modo los 257 legisladores, que integran la Cámara baja, pasaran a cobrar $2,2 millones.

+MIRÁ MÁS: Un estudio de la UCA advirtió que la pobreza aumentó al 55,5 por ciento en los primeros meses del año

Pese al aumento aprobado, Diputados expresó su rechazo por que reclaman igualar lo que perciben los integrantes del Senado. Actualmente, la dieta promedio de los diputados es de $1,2 millones mientras que la de senadores oscila los $8 millones. Es la primera vez que existe una gran brecha entre los sueldos de ambas cámaras.

Además de la desigualdad salarial, Menem justificó el aumento en fusión de los gastos y el costo de vida. Los legisladores del interior gastan el 70% de sus dietas en movilidad y alojamiento en Buenos Aires. Por otra parte la nueva suba de Diputados está por debajo de la inflación y el último incremento de Senadores supera el Índice de Precios al Consumidor.

Lo más leído

1

Belgrano ya tiene rival en semifinales: Argentinos Juniors lo espera en La Paternal

2

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura

Temas de la nota

DiputadosDietas de los diputadosAumentosueldo

Más notas sobre Política

Jhon Boretto en la Marcha Federal Universitaria: “El ajuste del presupuesto es muy grave”

Jhon Boretto en la Marcha Federal Universitaria: “El ajuste del presupuesto es muy grave”

Las billeteras virtuales son cada vez más elegidas por los usuarios.

Subieron las tasas de billeteras virtuales: una por una, cuáles pagan más

Milei volvió a registrar una caída en su imagen positiva.

Volvió a caer la imagen de Milei y está entre los tres peores presidentes de Latinoamérica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ciclo cumplido: Carlos Tevez dejó de ser el entrenador de Talleres
  • Habló la dueña del departamento donde empezó el incendio fatal de 2024: “Una parte de mi ha muerto”
  • Rescataron a más de 40 animales en el templo umbanda al que iba Morena Rial: estaban por sacrificarlos
  • Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial