• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte y explicó qué pasará con el boleto urbano

Junto a otros 22 intendentes presentaron un proyecto que busca revertir la inequitativa repartición de fondos. “Los legisladores nos dieron la razón”, destacó el mandatario cordobés en Telenoche.

04 de junio 2024, 20:43hs
passerini diputados
El intendente Passerini llevó al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte.

El reclamo por la quita de subsidios al transporte del interior del país llegó este martes al Congreso de la Nación de la mano de una veintena de intendentes entre los que estuvo Daniel Passerini.

Los mandatarios presentaron ante las comisiones de Transporte de Diputados y del Senado un proyecto que busca revertir la inequitativa repartición de fondos. En Telenoche, Passerini destacó la respuesta obtenida por los legisladores.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora presentó a los cadetes que reforzarán la Policía y remarcó que tienen “una tarea esencial”

“En síntesis no es pedir más subsidios y no es pedir crear nuevos impuestos”, recalcó el intendente de Córdoba. “Simplemente es pedir que el fondo que genera la ley de combustibles se distribuya de manera equitativa porque es un fondo en el cual aportamos muchísimo dinero en todo el país y sólo queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, puntualizó.

Passerini indicó que la iniciativa prevé distribuir el 14% a las provincias del fondo conformado por el impuesto a los combustibles. En ese sentido, destacó que la provincia es la segunda mayor aportante y consideró que con el dinero podrían destinar a la compra de nuevos colectivos y afrontar distintos costos.

Video Placeholder

Consultado si habrá aumento de boleto urbano, el intendente sostuvo que no habrá suba del precio hasta tanto no mejore el servicio, tal como había informado ElDoce.tv. No obstante el mandatario admitió que otras jurisdicciones ya aplicaron actualizaciones que llevaron el pasaje cerca de los $ 1.000.

De ese modo estimó que en la ciudad, sin el aporte que realiza la Municipalidad en la actualidad, el boleto costaría unos $ 1.400. “La adecuación tarifaria es una necesidad que nos impone la realidad pero no queremos hacerlo hasta no cumplir con un compromiso de mejorar el servicio”, subrayó.

“La casta no viaja en colectivo”

El intendente Passerini expuso ante diputados y senadores la situación del transporte del interior del país y manifestó que “la casta no viaja en colectivo”. Y agregó: “En colectivo viajan los estudiantes, trabajadores, la gente que va a producir y se mueve en una ciudad.”

“Nosotros entendemos que si hay decisión política de terminar con privilegios, ahí vamos a estar acompañando. Esta es una mala decisión que se ha tomado, porque está obstruyendo y eliminando derechos”, apuntó sobre la medida que a comienzos de año eliminó los subsidios.

Passerini y otros 22 intendentes se reunieron con Diputados por la crisis del transporte.
Passerini y otros 22 intendentes se reunieron con Diputados por la crisis del transporte.

Además de Passerini estuvieron en las reuniones de este martes otros 22 integrantes de la Red Federal de Intendentes. “Somos representantes y creemos en la política. Queremos fortalecer la democracia pero, fundamentalmente, queremos que de una vez por todas el federalismo empiece a ser la impronta que la política argentina necesita”, expresó el cordobés.

“Elegimos el camino del diálogo para que esta discusión sea en el tiempo que corresponda y que empecemos a equilibrar las asimetrías que perjudican directamente a los ciudadanos que representamos circunstancialmente”, concluyó.

Lo más leído

1

Iba en el auto, se descompensó y murió en Nueva Córdoba

2

El ex jefe de la Caminera fue despedido, pero cobrará una millonaria jubilación desde este mes

3

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

4

8 detenidos, secuestro de droga, autos y armas en allanamientos en zonas rojas de Córdoba

5

Hallaron muerta a una familia entera en un campo y sospechan de un doble crimen seguido de suicidio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

transporte urbanoDaniel PasseriniSubsidiosCórdobaCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una fábrica tiraba líquidos cloacales al río Suquía y fue clausurada
  • Estafa de moda: cuál es la nueva frase que usan para vaciar las cuenta bancarias
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Magui Olave lanzó “Mi refe” una nueva versión cuartetera grabada en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial