Después de darle un leve respiro a los consumidores con la prórroga del Impuesto a los Combustibles, el Gobierno nacional retomará el proceso de aumentos escalonados en el precio de nafta y gasoil.
Según anticipó el secretario de Energía Eduardo Chirillo en un encuentro con empresarios petroleros, el precio de la nafta tendrá un piso de aumento de $160 por litro, mientras que el de gasoil será de $100 por litro. Este plan es para julio, agosto y septiembre.
Chirillo explicó que se trata de un piso de incremento que corresponde al precio puro de cada litro del combustible sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos.
+ MIRÁ MÁS: Ley Bases: el Gobierno aceptó cambios y ante un empate definiría Villarruel
Sin mayores detalles de parte del funcionario, TN informó que para julio está previsto un nuevo ajuste impositivo, ya que este mes hubo un desdoblamiento del alza prevista, para evitar el impacto en precios.
Cabe recordar que los precios de las naftas y el gasoil acumulan en lo que va del año un alza de 63,65% promedio. Esta suba responde a la actualización de cargas impositivas que habían sido postergadas desde el primer trimestre de 2021.
Con el ajuste del 4 por ciento en promedio establecido el pasado 1° de junio, el litro de nafta súper está a unos 1.046 pesos en estaciones de Córdoba.