• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov y quemaron autos afuera del Congreso

Las fuerzas de seguridad desplegaron el protocolo antipiquetes contra los militantes que protestan contra la Ley Bases. Violentos prendieron fuego un móvil periodístico de Cadena 3. El Gobierno habló de un “intento de golpe de Estado”. El comunicado oficial.

12 de junio 2024, 16:52hs
El móvil quemado.
El móvil quemado de Cadena 3 incendiado frente al Congreso.Por: Infobae
Seguinos en Google

Se viven momentos de máxima tensión en las afueras del Congreso mientras el Senado debate el proyecto de la Ley Bases. Manifestantes protestan en contra de la aprobación de la ley que quiere implementar el Gobierno Nacional y algunos se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, que desplegaron el protocolo antipiquetes. Hasta las 22 se habían detenido 29 personas.

Cerca de las 16.30 se vivió el pasaje más violento de la tarde cuando un grupo de inadaptados prendió fuego un móvil del medio cordobés Cadena 3. Primero dieron vuelta el vehículo, metieron un cartón encendido y lo metieron dentro del auto para incinerarlo.

Video Placeholder

En diálogo con TN, uno de los corresponsales del mencionado medio, Orlando Morales, revivió los angustiantes momentos en los que un grupo de salvajes incendió el auto que funciona como móvil periodístico. “Estoy muy agustiado. Cuando me quise subir el auto para correrlo, me sacaron del auto, me tiraron para atrás y lo dieron vuelta. Tiraron un cartón encendido y ardió”, contó.

Y agregó, en shock: “No quiero un país como este. Hoy me tocó a mí pero no puede haber gente tan malvada. Esto hace mucho daño. Yo no quiero un país como este para mis hijos ni para los hijos de los argentinos. Nunca me pasó algo como esto”.

Video Placeholder

Al ver que los violentos incendiaban el móvil, personal de la Policía Federal arremetió contra los manifestantes, que seguían arrojando piedras, palos y bombas molotov a los uniformados.

Además del intento de desalojar a los militantes de diferentes organizaciones y sindicatos, Policía Federal, Prefectura Nacional y Gendarmería Nacional utilizaron un camión hidrante y bombas de estruendo para contener a la multitud, que se fue replegando por las calles adyacentes al Congreso. Los gravísimos incidentes se desparramaron por la Plaza de Mayo.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora firmó el acuerdo con la Nación para reactivar tres obras viales claves en Córdoba

Con el correr de los minutos, la intensidad de los ataques de los militantes fue bajando, pero mientras iban retrocediendo, iban prendiendo fuego tachos de basura, bicicletas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y todo lo que se les cruzara a su paso, a la vez que siguieron tirando piedras a la Policía.

No obstante, pasadas las 17.30, los inadapatados volvieron a arremeter contra un auto y lo prendieron fuego, al igual que al móvil periodístico. Usaron un colchón como mecha y lo incendiaron en plena vía pública.

Video Placeholder

Cerca de las 18, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron a los manifestantes hasta la avenida 9 de Julio. Infantería, dos camiones hidrantes y personal motorizado dispersaron a los violentos. A pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, los incidentes continuaron hasta pasadas las 19.

Comunicado oficial

Al respecto de los disturbios en las inmediaciones del Congreso, la cuenta de la Oficina del Presidente se expresó en Twitter. “La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetuar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, reza el mensaje.

La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetuar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación…

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 12, 2024

+ GALERÍA: Serios incidentes frente al Congreso durante el debate de la Ley Bases:

Los manifestantes tiran piedras y bombas molotov y la policía busca desalojarlos. (Foto: Agustina Ribó / TN)
Los manifestantes tiran piedras y bombas molotov y la policía busca desalojarlos. (Foto: Agustina Ribó / TN)

Lo más leído

1

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

2

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

Ley BasesdebateSenadogobierno nacionalIncidentesPolicíaCadena 3autofuego

Más notas sobre Política

Arca busca fomentar la incorporación de activos al circuito formal de la economía.

El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trató de esquivar a dos carpinchos en la ruta y murió tras chocar de frente con un camión
  • Video: cruzaron la ciudad a máxima velocidad para salvar a una beba que se estaba asfixiando
  • Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba
  • El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial