• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei tras los incidentes en el Congreso: “No descarten la metodología de la oposición de tirar muertos”

El presidente expuso en una conferencia mientras el Senado seguía debatiendo la Ley Bases, en un debate marcado por los disturbios en la calle. El elogio del mandatario a Bullrich.

12 de junio 2024, 19:51hs
milei
El presidente expuso en la conferencia del Instituto Cato y Libertad y Progreso.

A la misma hora que las fuerzas de seguridad buscaban frenar los disturbios en la zona del Congreso, el presidente Javier Milei apuntó hacia la oposición y expresó: “No descarten la metodología de ellos de tirar muertos en la calle”.

Lo dijo al defender su plan de gobierno en la conferencia del Instituto Cato y Libertad y Progreso. “Esperaban que nosotros liberáramos todo, ignorando la dinámica de los stocks y que todo estallara tal que nos tiraran la gente a la calle”, analizó el mandatario.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anticipó de cuánto será el piso de aumento de la nafta en julio, agosto y septiembre

Consideró que sectores opositores pretendían que “en ese contexto toda la crisis hiciera el trabajo del ajuste sucio y ellos volver como redentores a inicios de 2024″. Y agregó: “Por suerte no fuimos tan ingenuos, no hicimos lo que ellos esperaban”.

“Acá estamos por un octavo del mandato y esperamos que si seguimos teniendo éxito, del modo que lo estamos haciendo, poder tener dos mandatos y empezar la era liberal”, completó el jefe de Estado.

Video Placeholder

En el tramo final de su mensaje el presidente Milei elogió a Patricia Bullrich por la intervención policial durante los incidentes mientras el Senado debatía la Ley Bases. “Hoy como sociedad y como país estamos ante una bifurcación: persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos el camino de la libertad, hasta se está dando en la calle esa batalla”, declaró.

Y concluyó: “Afortunadamente tenemos una gran ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden como prometimos en campaña”.

A la vez, la Oficina del Presidente posteó un mensaje en la red social X apoyando a las fuerzas de seguridad por el operativo durante los disturbios. En el comunicado felicitaron a los organismos “por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”.

La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación…

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 12, 2024

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiSenadoLey BasesCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Passerini en el Consejo Deliberante.

El intendente Passerini será operado tras detectar “células tumorales malignas”

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

Por Laura González
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi estalló de emoción al encontrarse Messi y De Paul: “Confieso que ...”
  • Denunciaron a María Becerra por “apología de la droga”: la foto del escándalo y la explicación
  • El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa
  • Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial