• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cuál es el último día para cobrar el aguinaldo en junio

En el sexto mes del año los trabajadores reciben el pago del salario anual complementario (SAC) correspondiente al primer semestre. Los detalles.

20 de junio 2024, 18:02hs
Trabajadores en relación de dependencia cobran en junio el medio aguinaldo (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)
Trabajadores en relación de dependencia cobran en junio el medio aguinaldo (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)
Seguinos en Google

Se aproximan los últimos días hábiles de junio y llega la fecha límite para el cobro del medio aguinaldo, aunque muchos trabajadores en relación de dependencia ya percibieron esos aportes en las primeras semanas del mes.

El sueldo anual complementario (SAC) representa la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario. Es abonado en dos etapas, aunque la ley contempla la posibilidad de tres períodos para pequeñas y medianas empresas.

+ MIRÁ MÁS: Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio para “dar vuelta la página de nuestra historia”

La primera etapa tiene plazo hasta el 30 de junio, que este año cae domingo. En caso de no haberse recibido el pago hasta ese momento la ley prevé que pueda extenderse no más de los dos primeros días hábiles del mes siguiente.

El segundo tramo del aguinaldo se cobra a fin de año, con plazo hasta el 18 de diciembre, de acuerdo con la legislación vigente.

De acuerdo a lo que indica la Ley de Contratos de Trabajo, el monto a pagar corresponde al 50 por ciento de la mayor remuneración mensual que percibió el trabajador en ese semestre.

Para pequeñas empresas la ley 24.467 de pequeñas y medianas empresas, de 1995, contempla que los convenios colectivos de trabajo pueden disponer el fraccionamiento de los períodos de pago del sueldo anual complementario siempre que no excedan de tres períodos en el año, es decir que pueden pagarlo en tres cuotas.

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

aguinaldotrabajadoresjunio

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

El Concejo Deliberante avanzó con el proyecto de ordenanza por naranjitas.

La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba
  • Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado
  • Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal
  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial