• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Patricia Bullrich echó a su número dos y lo denunció por querer interferir en una licitación

La propia ministra de Seguridad dio a conocer la decisión contra el funcionario. “En esta gestión la transparencia es nuestra bandera”, remarcó tras anunciar que denunció al exsecretario ante la Oficina Anticorrupción.

22 de junio 2024, 16:49hs
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (Foto: Reuters)
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

Mediante un posteo en las redes sociales la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el desplazamiento de su número dos en esa cartera, Vicente Ventura Barreiro. La funcionaria lo echó y lo denunció por querer interferir en una licitación.

Bullrich dio a conocer la decisión este sábado y de esta manera la administración de Javier Milei sumó otra salida. Uno de los últimos expulsados fue Pablo De la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ministerio de Capital Humano.

+ MIRÁ MÁS: Milei fue condecorado en España por sus ideas liberales y apuntó contra Pedro Sánchez

En el caso del hasta ahora secretario de Seguridad Barreiro, el apartamiento se produjo por maniobras realizadas en el marco de una licitación dentro del Servicio Penitenciario Federal, explicó la ministra del área.

“Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, detalló Bullrich en X.

En la misma publicación, señaló: “También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.

Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión.
Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario…

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 22, 2024

“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15″, sostuvo.

Luego de dar a conocer la decisión contra Barreiro, la ministra recalcó que “en esta gestión del presidente Javier Milei la transparencia es nuestra bandera”.

Patricia Bullrich y a su lado Vicente Ventura Barreiro. (Foto: prensa Ministerio de Seguridad)
Patricia Bullrich y a su lado Vicente Ventura Barreiro. (Foto: prensa Ministerio de Seguridad)

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

gobierno nacionalPatricia BullrichMinisterio de Seguridad de la NaciónlicitacionServicio Penitenciario Federal

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba
  • Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas
  • Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre
  • Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial