Desde que la causa pasó del fuero provincial al federal, la hipótesis que más fuerza cobraba era la de secuestro: los investigadores creen que Loan Danilo Peña fue víctima de una red de trata de personas y que estaría fuera del país. Sin embargo, la declaración de la tía del nene de 5 años, Laudelina Peña, daría un giro importante en la causa.
La mujer, que es hermana del padre, declaró en la Justicia correntina y deberá ratificar su versión ante un juez o fiscal federal. Dijo que la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su marido capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, ambos detenidos, atropellaron a su sobrino con su camioneta Ford Ranger y enterraron el cuerpo en el monte.
+ MIRÁ MÁS: Seguí el minuto a minuto de la búsqueda de Loan EN VIVO
Ante esto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que la confesión de Laudelina es “fuerte, creíble y compatible con una de las hipótesis”. En diálogo con La Nación, aclaró que todavía “faltan determinar muchas tareas” y que tanto la Justicia federal, provincial y las fuerzas policiales están “encaminadas en esta dirección, que es una confesión”.
La funcionaria se expresó al igual que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien publicó un contundente posteo en X luego de los dichos de la mujer: “Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”.