• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Para Bullrich, la confesión de la tía de Loan es “fuerte, creíble y compatible con una de las hipótesis”

La ministra de Seguridad se expresó luego de que Laudelina quebrara y declarara ante la Justicia correntina que su sobrino murió atropellado por la exfuncionaria municipal y su marido.

29 de junio 2024, 15:14hs
La ministra Bullrich se expresó tras la declaración de Laudelina, la tía de Loan.
La ministra Bullrich se expresó tras la declaración de Laudelina, la tía de Loan.Por: AP

Desde que la causa pasó del fuero provincial al federal, la hipótesis que más fuerza cobraba era la de secuestro: los investigadores creen que Loan Danilo Peña fue víctima de una red de trata de personas y que estaría fuera del país. Sin embargo, la declaración de la tía del nene de 5 años, Laudelina Peña, daría un giro importante en la causa.

La mujer, que es hermana del padre, declaró en la Justicia correntina y deberá ratificar su versión ante un juez o fiscal federal. Dijo que la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su marido capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, ambos detenidos, atropellaron a su sobrino con su camioneta Ford Ranger y enterraron el cuerpo en el monte.

+ MIRÁ MÁS: Seguí el minuto a minuto de la búsqueda de Loan EN VIVO

Ante esto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que la confesión de Laudelina es “fuerte, creíble y compatible con una de las hipótesis”. En diálogo con La Nación, aclaró que todavía “faltan determinar muchas tareas” y que tanto la Justicia federal, provincial y las fuerzas policiales están “encaminadas en esta dirección, que es una confesión”.

La funcionaria se expresó al igual que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien publicó un contundente posteo en X luego de los dichos de la mujer: “Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”.

Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan.

— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 29, 2024

Lo más leído

1

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

2

Murió el hombre que estaba internado tras caer de un tinglado de 4 metros en Córdoba

3

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

4

Horror: una nena de 13 años fue apuñalada por el ex de su mamá cuanto intentó defenderla de un ataque

5

Contuvieron el incendio del aserradero de Villa del Prado: hay tránsito reducido en la ruta 5

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Loan Danilo PeñaPatricia BullrichMinisterio de Seguridad de la NaciónbusquedadesaparicionCorrientes

Más notas sobre Política

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado en Córdoba.

Arroyo Salgado en Distrito Federal: “La realidad mundial le está dando la razón al trabajo de Alberto Nisman”

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

La multas comenzarán a labrarse a partir de agosto (Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Multas en Córdoba capital: las velocidades máximas en calles, avenidas, rutas urbanas y pasos a nivel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Operativo para Instituto-River en el Kempes: accesos, tribunas y transporte público
  • Wanda Nara fulminó a la China Suárez y metió a los hijos de la modelo: “Pierde la...”
  • Contuvieron el incendio del aserradero de Villa del Prado: hay tránsito reducido en la ruta 5

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial