EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Quién es el hombre que fue detenido por llevar un arma al acto de Javier Milei

El episodio obligó a demorar la presentación del presidente en San Juan. “Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

04 de julio 2024, 18:35hs
Castro fue detenido con un arma cerca del acto del presidente.
Seguinos en

Momentos de preocupación se vivieron este jueves a la mañana en la previa del acto de Javier Milei en San Juan. Ocurrió cuando la Policía detuvo a un hombre con un arma cargada a metros del lugar donde se presentaba el presidente.

El evento, que tuvo como objetivo el lanzamiento de Plan de Alfabetización, se demoró por el inesperado incidente. En ese lapso de tiempo todos supieron el por qué.

+ MIRÁ MÁS: El diputado echado por besar pechos afirmó que trabaja y vive un drama: “No llego a fin de mes”

El hombre, identificado como Francisco Agustín Castro con domicilio en la provincia de San Juan, irrumpió a metros del escenario y protagonizó una actitud sospechosa al intentar pasar un retén.

Los efectivos a cargo del operativo de seguridad le realizaron una requisa el detector de metales dio positivo. Lo separaron para interrogarlo y fue ahí que le encontraron en una media una pistola calibre 9 milímetros marca FM Hi Power con 11 cartuchos listos para ser disparados.

El arma que secuestraron al detener al sospechoso.

Castro, de 76 años, no llevaba consigo la documentación que justificara la tenencia del arma y se resistió al arresto. Fue enviado a la comisaría local y la causa ahora quedó en manos de la Justicia Federal por ante la posibilidad de tratarse de un delito contra el presidente (tentativa de homicidio).

Medios sanjuaninos informaron que el hombre es un ex policía de la federal. Sus registros comerciales indican que está libre de deudas y que es jubilado de PAMI.

Desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) detallaron que Castro tiene vencida la portación de armas desde el año 1999 y que la tenencia de legítimo usuario caducó en 2003.

Temas de la nota

detenidoarmaActoSan JuanJavier Milei

Más notas sobre Política

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura
  • Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada
  • Cortes de luz de Epec para este domingo: localidades y barrios de Córdoba afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial