Momentos de preocupación se vivieron este jueves a la mañana en la previa del acto de Javier Milei en San Juan. Ocurrió cuando la Policía detuvo a un hombre con un arma cargada a metros del lugar donde se presentaba el presidente.
El evento, que tuvo como objetivo el lanzamiento de Plan de Alfabetización, se demoró por el inesperado incidente. En ese lapso de tiempo todos supieron el por qué.
+ MIRÁ MÁS: El diputado echado por besar pechos afirmó que trabaja y vive un drama: “No llego a fin de mes”
El hombre, identificado como Francisco Agustín Castro con domicilio en la provincia de San Juan, irrumpió a metros del escenario y protagonizó una actitud sospechosa al intentar pasar un retén.
Los efectivos a cargo del operativo de seguridad le realizaron una requisa el detector de metales dio positivo. Lo separaron para interrogarlo y fue ahí que le encontraron en una media una pistola calibre 9 milímetros marca FM Hi Power con 11 cartuchos listos para ser disparados.
Castro, de 76 años, no llevaba consigo la documentación que justificara la tenencia del arma y se resistió al arresto. Fue enviado a la comisaría local y la causa ahora quedó en manos de la Justicia Federal por ante la posibilidad de tratarse de un delito contra el presidente (tentativa de homicidio).
Medios sanjuaninos informaron que el hombre es un ex policía de la federal. Sus registros comerciales indican que está libre de deudas y que es jubilado de PAMI.
Desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) detallaron que Castro tiene vencida la portación de armas desde el año 1999 y que la tenencia de legítimo usuario caducó en 2003.